El Córdoba Patrimonio demuestra en Zaragoza el poder de equipo (1-2)

FÚTBOL SALA.- FRAN HABAS-. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en uno de los partidos más completos de la temporada, voltea el encuentro en Zaragoza y se impone al Fútbol Emotión. Paso de gigante hacia la salvación.

Triunfo de peso el logrado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Siglo XXI de Zaragoza. Los de Josan González, pese a empezar perdiendo, fueron capaces de voltear la contienda a base de casta, orden y buen hacer en todas sus líneas. La victoria en tierras aragonesas aleja a nueve puntos los puestos de descenso y a cuatro la posición de play-out. Paso de gigante, sin duda, en la antesala del choque del próximo sábado en Vista Alegre ante el CD Xota.

Los compases iniciales de partido dejaron a un cuadro blanquiverde más intenso que su rival. Prueba de ello, los acercamientos califales protagonizados por Shmizu, Zequi y Ricardo. Primeros escarceos sobre el área de Iván Bernad, que tuvo que emplearse a fondo en el ocho de juego para evitar el tanto de Pablo del Moral. El mostoleño, tras un error en la salida de los aragoneses, estuvo cerca de inaugurar el luminoso. Pero del posible 0-1 se pasó al 1-0 antes de llegar a ecuador de primer acto. Juanqui, tras recoger un rechazo de Prieto en el interior del área, acertó a meter el pie y, de este modo, adelantar a los de David Marín.

El gol en contra no amilanó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a no estar tan fluido ofensivamente como en otras ocasiones, siguió inquietando a un Iván Bernad que se erigió en el mejor hombre de los locales. El premio al buen hacer cordobesista llegó en el último segundo de primer acto. Zequi, tras asistencia de Jesulito, empató la contienda sobre la bocina. El 1-1 al tiempo de descanso, justo resultado en el Siglo XXI.

El segundo periodo empezó con susto para los de Josan González. Javi Alonso, antes de llegar al primer minuto de la reanudación, pudo adelantar nuevamente a los locales, si bien se topó con un espectacular Prieto bajo palos. En el 26’ de juego llegó uno de los momentos claves del choque. El local Dian Luka vio dos amarillas por protestar en la misma acción, dejando en inferioridad numérica a su equipo. Tal circunstancia, pese al disparo al travesaño de Jesulito, no fue aprovechada por los blanquiverdes para voltear la contienda.

De ahí al final, mucho más que emoción. Las ocasiones más claras continuaron teniendo color blanquiverde. Pablo del Moral, con un disparo cruzado, y Zequi, con un mano a mano ante Bernad, tuvieron en sus pies voltear la contienda. Pero solo era cuestión de tiempo. Caio, en el 35’, aprovecho un rechazo del meta local tras chut de Saura para poner por delante a los blanquiverdes por primera vez en el partido. Corría el 35’ de juego. El gol que volteaba la contienda solidificó aún más el entramado defensivo blanquiverde, que resistió con nota las acometidas de cinco del Fútbol Emotion Zaragoza. Los tres puntos, pese a las acometidas locales, tomaron rumbo a Córdoba.

Fútbol Emotion Zaragoza 1-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Javi Alonso, Juanqui, Eloy Rojas y Adri Ortego (cinco inicial). También jugaron Richi, Retamar, Óscar Villanueva, Dian Luka, Santi Basile y Jamur.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Cordero, Caio, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal y Saura.

Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla los blanquiverdes Shimizu, Zequi y Josan González, así como a los locales Juanqui, Richi y Dian Luka, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (26’).

Goles: 1-0 Juanqui (9’) 1-1 Zequi (19’) 1-2 Caio (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en 1ª División disputado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI ante 200 espectadores.

OPINIONES.– Tras el partido pasaban por zona mixta el técnico JOSAN y el jugador carioca Caio, jugador que se ha estrenado como goleador esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: