El Córdoba Patrimonio con su empate ante el Valdepeñas puso a prueba su madurez (0-0)

FÚTBOL SALA.- FRAN HABAS-. Uno que pudieron ser tres. O ninguno. Es por ello por lo que las tablas firmadas en Vista Alegre entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas pueden considerarse justas. Los hombres de Josan González, pese a medirse al actual subcampeón de liga, corroboraron su buen hacer y sumaron un meritorio punto ante un rival de enjundia. La permanencia matemática, pese a no ser una realidad aún, se acerca cuando tan solo faltan tres jornadas para concluir el campeonato. El próximo martes, los califales visitarán al O Parrulo Ferrol de Miguel Ángel Martínez “Maca”, equipo que certificó hace ya varias semanas su descenso de categoría.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma un valioso punto ante el Viña Albali Valdepeñas tras un choque donde los blanquiverdes corroboraron su crecimiento.

Pese al buen inicio de partido de los blanquvierdes, la primera gran ocasión de la tarde tuvo color azulón. Juanan, tras un potente disparo con la diestra, estrelló el cuero en el poste derecho de la meta de Prieto. Aviso claro del peligro de los castellano-manchegos, un rival que se presentaba en Vista Alegre no en su mejor momento de juego y resultados. La réplica local no se hizo esperar. Jesulito, en el 5’ de juego, hizo intervenir a Edu, que evitó el 1-0 en Vista Alegre. En estas idas y vueltas, Matheus Prea, antes de llegar al ecuador de choque, también tuvo una doble ocasión para desnivelar el luminoso. Prieto, así como la falta de tino del brasileño, evitó males mayores para los califales.

El segundo tramo de acto siguió marcador por la igualdad, si bien los azulones tuvieron algo más de presencia en área contrario. Especialmente clara fue la opción de Chino, que se topó con un más que inspirado Prieto. Ricardo, en el 17’, también gozó de otra nítida opción de gol. El disparo del murciano, tras exquisito control con el pecho, se estrelló en el travesaño. A falta de minuto y medio para el tiempo de asueto, Rafa Rato vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. Apenas 30 segundos de superioridad que los andaluces no supieron aprovechar.

A la vuelta de vestuarios, y aún con los vinateros con cuatro jugadores en pista, el plantel de Josan González, pese al disparo de Saura al travesaño, no pudo desnivelar la contienda. Los puntos iban a costar sangre, sudor y lágrimas. Y así se demostró. Ambos equipos tuvieron ocasiones más que suficientes para haber roto la igualada, si bien Prieto -salvador en momentos clave- y Edu se encargaron de evitarlo. El empate, pese a lo que se pudiera pensar, no era botín suficiente de Josan, que optó por el portero-jugador en la última acción del choque. El marcador no se movió. Las tablas, justo resultado en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 0-0 Viña Albali Valdepeñas

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Pablo del Moral, Jesulito y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Manu Leal, Ricardo, Zequi, Saura, Perin y Boyos.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Álex García, Sergio González, Catela y Rafa Rato (cinco inicial). También jugaron Juanan, Dani Santos, Coro, Chino, José Ruiz, Nano, Matheus y Cainan.

Árbitros: Morero Durán (C. Madrileño) y Moreno Reina (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Dani Santos y Rafa Rato, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (19’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.

OPINIONES.- Tras el partido recogimos las opiniones de Josán González, técnico del conjunto cordobés y del portero Prieto, jugador que viene realizando una fenomenal campaña bajo palos de la portería verdiblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =

A %d blogueros les gusta esto: