El Córdoba nunca dio sensación de peligro y cae ante el granada 0 – 1

FÚTBOL FEMENINO.– RC -. El Granada CF se ha impuesto con total justicia al Córdoba Femenino esta tarde en Miralbaida por 0 – 1. Gol tempranero y que marcó el devenir del choque. Con esta derrota los de Ariel Montenegro encadena su segunda derrota consecutiva. El equipo cordobesista evidenció entre otras cosas, la falta de pegada pues en todo el partido sus delanteras han tirado ni una sola vez entre los tres postes con algo de peligro. El Granada ha dejado una muy buena imagen a su paso por Miralbaida, no así las locales que en ningún momento han dado la impresión de peligro.

Muy pronto cobró ventaja el Granada, al sacar Alicia de forma magistral una falta sobre la meta de Carmen Gordillo que se cuela irremediablemente. Gol que la postre le daría la victoria para su equipo.

Con el 0 -1 la lucha se centra por llevar el control del balón y de dominar la zona ancha del campo, situación que es favorable para las jugadoras visitantes, que de una forma ordenada controlan estas facetas del juego. Por contra las titulares del terreno de juego se ven asfixiadas en sus salidas y se limitan a meter balones largos sobre el campo rival. Las únicas jugadas trenzadas llegaban por banda derecha en subidas de Celia, pero que morían cerca del área granadina y sin consecuencias.

En esta fase del partido y cuando se lleva media hora es el Granada quien de nuevo lo intenta, falta al borde del área que de nuevo es Alicia la encargada de su lanzamiento, aunque esta vez sin fortuna. De aquí al descanso se producía algún acercamiento por parte del Córdoba con resultado negativo.

La segunda parte el Córdoba sale con la intención de buscar al menos el empate pero evidencia los mismos errores que en la primera mitad: Falta de profundidad en sus acciones, llegadas con peligro y remates a puerta.

El Granada sale a contemporizar el juego y que a punto está de ampliar su ventaja si Raquel García está algo más acertada en un balón controlado dentro del área cordobesista. No tarda en llegar la respuesta por las verdiblancas y en una jugada por banda derecha, Ocón prueba suerte pero el fuerte chus se encuentra una rival en su trayectoria. Acto seguido Nati – que se ha peleado en solitario con la defensa- lo intenta pero sin fortuna.

Los minutos pasan y Ariel Montenegro decide introducir cambios y da entrada a Wifi que la sitúa en banda izquierda con la intención de darle algo más de profundidad a su delantera. Cerca de la media hora el Córdoba en una muestra de pundonor acorrala al Granada en su campo y dispone de dos jugadas a balón parado. Falta por banda derecha que Celia coloca en el área chica y balón a córner. Al saque desde la esquina el peligro asecha la meta granadina pero la defensa se encargar de disiparlo.

El conjunto cordobés en la resta final del partido pone más corazón que cabeza pero no consigue llegar con autentico peligro a la meta contaría, además el juego se vuelve algo más embarullado lo que beneficia a su rival.

Con esta victoria el Granada de José Hererra continúa invicto. Por su parte el Córdoba de Ariel Montenegro con esta derrota que lo aleja de los puestos altos siembra de dudas su continuidad al frente del equipo.

Ficha técnica

0 -Córdoba: Carmen Gordillo, Celia Fernández, Hitomi (Ali Muñoz, 83′), Yanire Ruiz, Sofía Schell, Ocón, Aina Torres, Cintia Hormigo, Lidia Santos (Wifi, 56′), María Avilés y Nati de Francisco (Belén Potassa, 83′).

1 -Granada: María Pi, Alba, Postigo, Marta Carrasco, Urre, Raquel García, Noe (Yurena, 58′), Pamela, Laura Pérez, Alicia y Raquel Morcillo (Torralvo, 80′).

Gol: 0-1 (5′) Alicia.

Árbitro: Lorena Trujillano Gallardo (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a la local Yanire Ruiz y a la visitante Urre. Expulsó al técnico del Granada, José Herrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en Miralbaida. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

A %d blogueros les gusta esto: