El Córdoba no pudo superar a un Málaga que se le atragantó (1-3)

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. El conjunto de Ariel Montengro cae en Mirabaida y se complica su clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional y que además puede verse en problemas.

Una derrota donde el conjunto visitante puso en evidencias los defectos defensivos del Córdoba, y eso unido a la falta de pegada, les condenó a ceder unos puntos que a falta de una jornada para finalizar esta primera fase, posiblemente se echen de menos. Y van dos seguidas.

De salida es el Málaga el que sale dispuesto a irse a por el encuentro, y además, muy pronto se le pone de cara, pues cuando han transcurrido siete minutos una internada por banda izquierda de Claudia Jiménez que lanza un chus y el balón se aloja en la portería de Carmen Gordillo. Un gol al que el conjunto verdiblanco intenta reaccionar timidamente pero sin consecuencia, pues es el conjunto malagueño el que gana la partida en la zona ancha. Aún así Celia Ruano dispuso de una ocasión para haber conseguido la igualada, pero que no supo finalizarla con éxito.

Superada la media hora llega un nuevo mazazo para el Córdoba y otra vez por banda izquierda. En esta ocasión es Edna Imade quien se va de su marca y desde la frontal lanza un zapatazo que bate por segunda vez la meta cordobesista y el panorama se pone feo. La respuesta no se hace esperar y es Yanire, jugadora más incisiva del ataque local, la que penetra por su banda y su disparo sale cruzado sin encontrar la meta de Lucía Martín.

El Córdoba acorta diferencias y vuelve a meterse en la pelea antes de irse a vestuarios. Es Aina Torres quien al saque dese la esquina consigue el gol olímpico y hace renacer las esperanzas en las filas cordobesitas.

El arranque de la segunda parte viene con el mismo guión pues de nuevo las visitantes perforar la meta de Carmen Gordillo. Balón sobre el área local que la defensa no acierta a despejar y es María Ruiz la que se aprovecha del desajuste defensivo para subir el que a la postre sería el resultado definitivo 1-3. Y quedaba todavía mucho tiempo para intentar al menos el empate, pero este gol da más tranquilidad y confianza a las malagueñas.

Con este panorama, Ariel Montenegro, decide introducir aire fresco a un equipo que no las tenía todas consigo y que adolecía de hacer un fútbol muy directo pero con escaso peligro. La entrada al campo de María Avilés y Belén Potassa hace que el juego sea algo más profundo y se produzcan algunos acercamientos sobre el portal visitante y también para que Yanire lanzada ya al ataque estrellara un balón en el travesaño. El epilogo a este mal partido la puso la colegiada y ya sobre pasado el tiempo reglamentario mandado a vestuarios por doble amarilla y por el mismo motivo a la portera Carmen Gordillo, posición que acabó ocupando Ana Ocón, quién además demostró su cualidades bajo palos pues evitó lo que hubiera supuesto un nuevo tanto del conjunto malagueño.

Con este resultado, añadido al que se dio en el Pozalbense – Granadilla Tenerife 0-1, el Córdoba y el Tenerife se igualan en la clasificación a 17 puntos, y teniendo en cuenta que la jornada que cierra esta primera fase el Córdoba deberá visitar al conjunto tiñefeño, Ariel Montenegro y sus chicas están obligadas a puntuar, si no quieren verse fuera de la fase de ascenso y metidas en la de descenso, pues hay que tener en cuenta que Cáceres con 15 puntos está a su acecho en la quinta posición y que de ganar en Málaga metería en problemas al Córdoba.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Carmen Gordillo, Celia Fernández, Encarni, Hitomi (Belén Potassa, 72′), Yanire, Sofía Schell (Lidia Santos, 77′), Ana Ocón, Aina Torres, Karen Vénica (María Avilés, 63′), Cintia Hormigo y Celia Ruano.

3 -Málaga: Lucía Martín, Encarnación, Ruth, Candela, Ale, Gabi (Estefanía, 81′), Andrea Ríos (María Cortés, 81′), Tati (Ana Buceta, 61′), Edna (María Farfán, 69′), María Ruiz y Claudia Jiménez.

Goles: 0-1 (7′) Claudia Jiménez. 0-2 (32′) Edna. 1-2 (44′) Aina Torres. 1-3 (50′) María Ruiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en Miralbaida a puerta cerrada.

Goles: 0-1 (7′) Claudia Jiménez. 0-2 (32′) Edna Imade. 1-2 (45′) Aina Torres. 1-3 (50′) María Ruiz.
Árbitro: Rodríguez Sabuquillo. Mostró cartulina amarilla a las locales Yanire Ruiz, Encarni, Cintia Hormigo y al técnico, Ariel Montenegro; y a la visitante Claudia Jiménez. Expulsó por doble amonestación a la local Gordillo (93′).

A su paso por Córdoba, Tamara Rodríguez Sabuquillo, quien no influyó directamente en el resultado, no dejó una grata impresión pues usó dos varas de medir las jugadas, perjudicando ostensiblemente al conjunto local y desconociendo la ley de ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: