El Córdoba juvenil consigue un contundente resultado ante un equipo de su liga (3 – 0) al Sanluqueño

FÚTBOL.- RC -. Gran partido y mejor resultado el ofrecido por los pupilos de José Ángel Garrido. Una victoria balsámica pues se conseguía frente a un rival directo en la clasificación y que los tres puntos les permite recuperar posiciones y salir de la zona peligrosa.

El Córdoba juvenil fue de menos a más en el partido, y además tuvo la fortuna de que Kike desatacara el encuentro un minuto antes de que el colegiado mandara a los equipos al descanso. Gol psicológico que le dio tranquilidad. Arrancaba el choque con dos equipos sabedores de la importancia de los puntos en juego y con un Córdoba algo titubeante y que le costó arrancar y ante un rival bien plantado que no permitía licencia alguna a los atacantes cordobesistas. Aún así quien primero lo intenta es Tate al rematar un buen centro servido desde banda por Ale.

El Atco Sanluqueño que en esta primera mitad presento gran batalla dispuso de algunas ocasiones y sus acercamientos ponían a prueba al meta Eric, pero el cancerbero resolvió sin problemas sendos disparos de Abrahan, en uno de ellos a la salida de un córner se produce un rechace y el ariete visitante de fuerte tiro ajustó a la base del poste. La replica por parte local no se hace esperar y es Kike el que remata un centro de Feria, pero su lanzamiento fue atajado por el meta Gago.

Los locales comienzan a coger confianza y estiran lineas y son continuas las llegadas al área rival pero sin demasiado peligro pero poniendo cerco al meta visitante por mediación tanto de Hugo, Feria, Tate y Kike, pero sendas llegadas no consiguen inaugurar el marcador. Y cuando todo hacia indicar que se alcanzaría la primera mitad con máxima igualdad llegó el gol de Kike. En la recta final de esta primera mitad el Córdoba pone cerco a la portería rival y son continúas la llegadas de banda, que en una de ellas acaba en córner, y a su salida Kike consigue ajustar el balón a la base del poste. 1 – 0 y sin tiempo para más el colegiado daba por finalizada esta primera mitad.

Garrido trata de mentalizar a sus jugadores y da la instrucciones para que el equipo no le pierda la cara al partido y que traten de matar lo antes posible el choque. Pero quien antes avisa es el Sanluqueño por mediación de Abrahan, jugador que se interna por banda izquierda y desde la frontal soltó un fuerte y ajustado lanzamiento sobre la meta verdiblanca, que si bien no tuvo incidencia en el marcador si metió el miedo en el cuerpo a más de uno. El míster cordobesista decide realizar algunos cambios e introduce a Raúl Mesa por Hugo y unos minutos más tarde a Baeza por Ale, cambios que dan algo más de profundidad al equipo.

En esta fase del partido el dominio del Córdoba era casi total, pero teniendo en frente a un rival tocado pero aún vivo y al que debería rematar, pues ya se sabe lo que suele suceder, que el que perdona al final lo paga. Los locales someten a su rival a un presión constante y son continúas las llegadas, pero sin acierto final que les pueda dar la tranquilidad en el marcador, pues el 1 – 0 es un marcador inquietante. Y la vuelve a tener el Sanluqueño para empatar al saque de una falta, balón que sirve Abrahan sobre Nando y el fuerte chus sale lamiendo el larguero de Eric.

En el 76 llega el gol de la tranquilidad. Marcos jugador que llevaba tres minutos sobre el terreno de juego consigue el 2 – 0 y tras el rechaces del meta Gago a tiro de Tate acierta con la portería rival. La puntilla al partido se la pondría Marcos al rematar de perfecto cabezazo un balón servido desde la esquina para subir un meritorio 3 – 0. Justo resultado el cosechado por el Córdoba y que lo sitúa con 19 puntos en la séptima posición y que de momento recupera la moral para afrontar los próximos compromisos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil y celebrado en la Ciudad Deportiva de Córdoba. A puerta cerrada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA C.F.: Eric, Ángel Lara, Ale, Oscar, Pepelu, Feria, Kike Llamas, Tate, Juan Ignacio, Cobacho y Hugo. En el banquillo: Cristian PS, Raúl Mesa, Salvi, Baeza, Rojas, Marcos y Álvaro Gómez.

Cuerpo técnico.- José Ángel Garrido – Francisco Torres

ATCO SANLUQUEÑO: Gago, Castro, Salas, Álvaro, Abraham, , Juanlu, Nacho, Moreno, Sarrion, Ibañéz. En el banquillo: Nico PS, José, Rubén, Riqui, Manzano, Rafa, Naim, Ale, Nando.

Cuerpo técnico.- Juan Fernández – Manuel Gallego

Ángel Franco González – Álvaro (c) – Fernando Narvaez de Vera – Tate (c) – Rafael Alba Jiménez

Goles: 1 – 0 (44) Kike Llamas 2 – 0 (76) Marcos 3 – 0 (81) Oscar

OPINIONES. Tras el partido recogimos las opiniones del técnico José Angel Garrido y de Kike Llamas, jugador que conseguía el 1 – 0, gol que kike quiere dedicárselo a su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

A %d blogueros les gusta esto: