El Córdoba juvenil arranca una importante victoria en su visita al Don Bosco (1-2)

FÚTBOL BASE .- RC-. Don Bosco CF y el Córdoba CF nos ofrecieron un partido de los que gusta ver, pues fue muy vistoso de cara al espectador, y que en esta ocasión afortunadamente contó con público en las gradas.

Un derby donde los tres goles serian los principales protagonistas: el 0 – 1 porque nada más comenzar a rodar la bola permitía adelantarse a Córdoba y jugar con esa tranquilidad en el marcador; el 1 – 1 porque el Don Bosco conseguía la igualada antes de pasar por vestuarios, gol psicológico que restablecía las tablas y vuelta de nuevo a comenzar en la segunda parte. Y el 1 – 2 porque llegaba en el tramo final y ya casi sin tiempo de reacción para los locales.

Y es que cuando aún no se habían acomodado los equipos en el terreno de juego llegó el 0 – 1, balón por la banda derecha y el centro de Marín acaba en la porterías de Arenas. Gol en propia puerta que daba esa tranquilidad necesaria al conjunto de Antonio García para llevar la manija del encuentro, en un choque muy igualado y jugado de poder a poder.

Ambos técnicos habían plantado un partido con mucha fuerza en la zona ancha y donde los jugadores de uno y otro equipo no daban nunca un balón por perdido, dejando pocas opciones a las respectivas delanteras, aunque eso obligaba a emplearse a fondo a la gente de cierre. Aún así el Don Bosco intenta reaccionar y Pedro dispone de una gran ocasión para haber conseguido la igualada pero su testarazo salió lamiendo el larguero de la puerta de Barea y más tarde un centro desde la derecha de Navajas al corazón del área no encuentra rematador.

El conjunto visitante no se conforma con esa ventaja en el marcador y lanza su ofensiva. Y es su habilidoso extremo derecho miguelito el que en jugada personal y tras irse de varios defensores intenta plantarse en el área rival, pero finalmente la defensa local está expeditiva. El partido se vuelve loco y el peligro va de portería a portería. En estos minutos el protagonista es Sefo. En primer lugar al conseguir zafarse de su marca y poner un centro que a punto está de encontrar rematador y minutos más tarde porque en una internada suya en el área grande finaliza con derribo, donde un sector pidió penalti.

Se acerca los minutos finales de esta primera mitad y cuando ya se daba por hecho que se alcanzaría con el 0 – 1 que reflejaba el marcador, llegó una falta cerca del centro del campo, falta que fue protestada por el banquillo cordobesista y que finalmente supondría el empate a uno. Falta que se mete en el corazón del área y es Navajas de perfecto cabezazo el que consigue restablecer la igualada 1-1. Sin tiempo para más el colegiado Javier Sánchez mandó a los equipos a vestuarios.

De nuevo en el césped ambos equipos se disponen a luchar por la victoria y tras varias jugadas cerca de la portería visitante llegó la replica del Córdoba por mediación de Luis Alberto, jugador que obliga al meta del Don Bosco a emplearse a fondo para salvar una pelota con marchamo de gol. La calor y en cansancio físico obliga a ambos técnicos a introducir cambios en sus filas. A la media de hora y aún con el empate en todo lo alto, llegó una jugada donde el conjunto blanquiverde se pudo adelantar, pero Arenas realizó una gran parada para atajar un lanzamiento cercano de Miguelito, evitando así que pudiera adelantarse el Córdoba.

Quien también pudo adelantar a su equipo fue Chema, jugador que había saltado en esta segunda parte y se encuentra un balón franco en la frontal del área y que no se lo piensa soltando un fuerte chus que salió lamiendo la base de la portería del Córdoba. Entre intercambios de golpes y ya muriendo el partido ambos equipos parecen conformarse con el justo reparto de puntos, pues ambos han hecho méritos para ello. Pero ya se sabe que hasta que el árbitro no pita el final nunca se puede dar por definitivo lo conseguido y llegó la jugada que marcó este derbi….balón en largo por banda derecha para Sergio, jugador que había saltado en esta segunda parte, y que nada más pisar el área grande de la meta defendida por Arenas lanzó un gran disparo haciendo inútil la estirada del meta local y consiguiendo adelantar de nuevo a su equipo 1 – 2. Un gol que llegó a un minuto del final y que le daba tres importantes puntos para su equipo.

Si al Córdoba le sonrió la fortuna en el gol, minutos más tarde y ya en tiempo de descuento le volvió a sonreír, pues el Don Bosco se vino arriba en busca del empate y que a punto de volver a conseguir la igualada, Falta sacada desde la frontal sobre el área pequeña y entre una marea de jugadores es balón acaba saliendo lamiendo el travesaño, pero al final la victoria cayó para los chicos de Antonio García CHICO. También es verdad que el conjunto de Salvador Romero mereció haberse llevado algún punto del botín.

Ambos equipos disputaban este lunes un nuevo encuentro, correspondiente a la 12ª jornada y donde el Córdoba se imponía a Los Rosales 2 – 0 y Don Bosco hacia lo propio ante el Fundación Lucena 4 – 1, lo que le permite al Córdoba situarse en la cuarta posición y al Don Bosco en la quinta.

INCIDENCIAS.- Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Nacional Juvenil en su grupo 14B y disputado en el IMD Noreña de Córdoba.

FICHA TÉCNICA

DON BOSCO C.F: Arenas, Varo, Navajas, Mesa, Miguel, Tete, Samu, Sefo, Fran Vera, Pedro, Domi. En el banquillo: Jardy, Rafa ps, Luis, Juanjo, David, Chema, Valverde y Jamsa.

Cuadro técnico.- Salvador Romero Tienda – Rafael Ramírez Leiva

CÓRDOBA CF: Barea, Josende, Isaac, Perales, Porras, Álvaro, Miguelillo, Adrián, Manu, Francisco y Luis Alberto. En el banquillo: Sergio, Julián, Villodres, Juanca, Amanuel, Juanmi y Toril

Cuerpo Técnico.- Antonio García González CHICO – Rafael Pulido Rodríguez

Ángel Franco González – Fran Vera (c)- Javier Sánchez Carreas – Manu (c) – Luis Carreas Castillo.

OPINIONES. Tras el partido recogimos las opiniones de ambos técnicos. En primer lugar las de Antonio García del Córdoab y posteriormente la de Salvador Romero del Don Bosco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =

A %d blogueros les gusta esto: