El Córdoba Femenino en un flojo partido hace tablas con el FF Solana y gracias (1 – 1)

FÚTBOL FEMENINO.- RC -. Pinchazo y paso atrás de las chicas de Ariel Montenegro en el partido celebrado en la mañana de hoy en Miralbaida ante el FF La Solana.

Sí es verdad que el equipo verdiblanco presentaba algunas bajas para este choque, también lo es que el equipo manchego se presentó con algunas ausencias a consecuencia del temporal que Filomena está dejando en nuestra península y que aún con una plantilla debilitada consiguió llevarse un importante empate y poniendo en evidencia las carencias del Córdoba Femenino.

Con este empate el Córdoba se coloca en la cuarta plaza con 13 puntos, a 8 del líder Pozoalbense y que hoy también daba la nota negativa de la jornada 9ª al perder 0 – 1 ante el Cáceres, en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Un grupo donde hay equipos que aún están pendientes de ponerse al día en cuanto a partidos disputados, caso de La Solana que tiene dos pendientes y que de resolverlos con éxito bien pudiera rebasar al propio equipo cordobesista.

El Córdoba saltó al césped con la intención de hacerse con la victoria por lo que le puso garra y coraje llegando con cierto peligro a la meta de Norma, pero las jugadas carecían del acierto en los metros finales lo que propició que el conjunto visitante empezara a encontrarse mejor sobre el terreno de juego y realizando algún que otro acercamiento sobre el portal defendido por Carmen Gordillo. Los minutos pasan y el marcador no se mueve y cuando todo hacia indicar que al descanso se llegaría con empate llego el 0 – 1 al culminar Nieves una perfecta y rápida jugada del equipo manchego.

Tras el paso por vestuarios se esperaba que el Córdoba Saliera a tratar de conseguir la igualada lo antes posible, pero es todo lo contrario pues a punto está de encajar el 0 – 2 en un gran tiro de Marian a la que respondió con una gran parada Gordillo. Con este panorama Ariel Montenegro decide realizar algún cambio y da entrada a Nati de Francisco y Lucía Moral Wifi, poniendo más mordiente en la parte de arriba y que como consecuencia llegaría la igualada. Jugada donde la defensa visitante está algo indecisa y es María Avilés la que sirve un centro, balón que se encuentra en su camino con la defensora Elena ante lo que no puede hacer nada la meta Norma. Jugada desgraciada para las de David Peinado, que aún así dispuso de alguna que otra ocasión para haber desnivelado el marcador en su favor como también las tuvieron las de Ariel Montenegro, pero ya el marcador no se movería.

Ficha técnica

1 -Córdoba: Gordillo, Esojo, Celia Fernández, Lisa Scholz, Lidia Santos (María Lara, 69′), Encarni (Nati de Francisco, 55′), Aina Torres, Ana Ocón, Cintia Hormigo, María Avilés y Michi Goto (Wifi, 55′).

1 -La Solana: Norma, Peque, Laura, Ana Isabel, Elena, Marian, Noe, Anama, Nieves (Nerea, 75′), Irina (Andrea, 66′) y Gabriel (Irene, 88′).

Goles: 0-1 (43′) Nieves. 1-1 (61′) María Avilés.

Árbitro: Josefa Sánchez Gómez (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a la local Celia Fernández y a las visitantes Anama y Andrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en las instalaciones de Miralbaida (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

A %d blogueros les gusta esto: