El Córdoba femenino deja un empate y una pobre imagen ante el colista Juan Grande (1 – 1)

FÚTBOL FEMENINO.- RC -. Las de Ariel Montenegro no pasan del empate a un tantos ante el colista del grupo Sur A de la Liga Iberdrola, perdiendo una gran oportunidad para conseguir unos puntos que al final le pueden hacer falta.

Un choque que fue de más a menos pues las cordobesistas comenzaron encarando el choque con una gran presión sobre sus rivales, pero que con el paso de los minutos y más tras encajar el gol que suponía el empate para el equipo visitante, el tono de juego se igualó y dejando a un Córdoba muy gris en su juego.

Desde el inicio las verdiblancas se fueron a poner cerco a la portería rival y cuando a penas se llevaban un minuto ya dispuso de una ocasión para haber hecho daño, pero Lucía Moral Wifi no estuvo afortunada en un remate centrado desde la banda. Las canarias responden con dos incursiones, una de Mar Rubio y otra de Aitana, aunque está pudo adelantar a su equipo pues el balón fue repelido por el travesaño, en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área. Además y a todo esto al cuadro local se le suma la desgracia de la baja por lesión de María Lara, quien cuando apenas lleva 11 minutos sobre el terreno sufre una lesión en la clavícula y se ve obligada a dejar su puesto a Sofía Schell, quien venia de estar convaleciente por enfermedad.

Quién si acierta a colocar el esférico en la malla es Aina Torres quien de fuerte chus hace imposible la estirada de Cristi y coloca el 1 – 0 cuando apenas se alcanza a sobrepasar los 20 minutos. Tiempo donde las cordobesistas disponen de varias ocasiones para haber cobrado más ventaja por mediación de la propia Aina Torres, como de Scholz y Wifi, pero sus actuaciones no modificaron el marcador. Quien si acierta con la portería es Mar Rubio quien consigue la igualada 1 – 1. Jugada personal dentro del área, que se va de su marcaje y acierta a rematar por bajo, en una de las pocas ocasiones que el equipo canario se acercó a la meta de Gordillo. Con el empate y con un panorama nada esperanzador, por el juego ofrecido en esta primera mitad por las titulares de la cancha, los equipos a vestuarios.

Una segunda parte que fue de menos a más y donde los visitantes ya en la resta final del choque intentaron hacerse con la victoria. La segunda mitad no dio para mucho, algún que otro acercamiento, pero con pólvora mojada. Y cuando las chicas de Ariel consiguieron volver a conseguir traspasar la meta del Juan Grande por mediación de María Avilés, el gol fue anulado por fuera de juego. Ni que decir tiene que la fortuna esta vez se alió con el Córdoba en el saque de un balón desde la esquina y donde a punto estuvo el rival de colocar el 1 – 2. Balón al área mal despeje de Encarni y es su compañera Sofía Schell quien bajo palos evita lo que hubiera supuesto una nueva derrota y en este caso más dolorosa pues enfrente estaba el colista del grupo.

A partir de este susto el conjunto califal intenta reaccionar y dispone de alguna que otra llegada pero sin incidencia, pues a la delantera le faltó algo más de mordiente y sobretodo acierto en los metros finales.

Ficha técnica

1 -Córdoba: Gordillo, Celia Fernández, Lisa Scholz, Encarni, Lidia Santos (Nati de Francisco, 55′), Ocón, Aina Torres, María Lara (Sofía Schell, 11′), Cintia Hormigo, María Avilés y Wifi (Belén Potassa, 74′).

1 -Juan Grande: Cristi; Carla, Cora, Aitana, Daisy, Fanny Godoy, Eliane, Alba (Lily Lawrence, 55′), Raquel (Cristina Perdomo, 77′), Mar Rubio y Belén Spenig (Gisele, 84′).

GOLES: 1-0, min. 23, Aina Torres; 1-1, min. 38, Mar Rubio.

ÁRBITRO: Zahira López Navarro, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a las locales Encarni, Ocón y Celia y a las visitantes Alba, Eliane y Cora. También mostraron amarilla a Ariel Montenegro, técnico local.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en las instalaciones de Miralbaida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecisiete =

A %d blogueros les gusta esto: