El Córdoba femenino de Roberto Ramírez, segundo partido en casa y de nuevo con empate

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. Nuevo revés para las aspiraciones de un equipo que lucha por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola pues ayer se dejó sorprender por el Joventut Almassora 2 – 2. Si bien siempre que se suma es positivo, también es verdad que ayer dejó escapar una victoria a la que se hizo merecedor el cuadro blanquiverde. Un choque que encarrilaba muy pronto con gol de Celia Ruano al cuarto de hora, que las visitantes le daban la vuelta y que Yanire de penalti conseguía la igualada, pero que no acabó de rematar a su rival gracias en gran parte al quedarse con diez jugadoras por la expulsión por doble amarilla de Celia Fernández.

Y volvía a la Ciudad Deportiva el equipo de Roberto Ramírez tras haberse impuesto en la pasada jornada 0 – 4 en su visita a Valencia. Un conjunto que ayer demostró algo de mejoría en sus filas, pero que a pesar de haber conseguido dos goles, les falta más pegada en los metros finales en un partido donde la defensa debió de ser más contundente a la hora de sacar el balón de su área, pues concedió demasiadas alegrías a un rival que supo aprovecharse de esta falta de rigor defensivo.

Los primeros compases demuestra que ambos equipos han salido a buscar la portería contraria pero las primeras ocasiones caen del lado cordobesista pues Celia Ruano puso a prueba a la portera visitante y posteriormente obligo a emplearse a fondo a la zaga visitante a sacar un balón que ya se cantaba el gol. Celia Ruano que se mostró muy activa acierta a rematar de cabeza un balón servido desde la banda al saque de una falta por Aina Torres para conseguir el 1 – 0. Eran los mejores momentos del bando cordobesista y su empuje se hace notar y a punto está Yanire de volver a ampliar la ventaja pero su disparo salió lamiendo el larguero. Una situación en la que las locales se gustan pero reciben el primer revés de la tarde al conseguir el equipo visitante el gol de la igualada. Jugada trenzada por parte del equipo visitante y el balón acaba en los pies de Iris quien de fuerte chus acierta a batir a Patri 1 – 1. Gol con algo de fortuna y bastante pasividad de la zaga cordobesista.

Una igualada que para nada amedranta a las de Roberto Ramírez quienes de nuevo buscan la puerta de su rival, pero el gol del empate también favorece para que las visitantes se quiten la presión y se vayan a por el partido y que apunto está de conseguir adelantarse en el marcador pero el fuerte disparo de Anabe no encuentra portería. La respuesta por parte local no se hace esperar y es María Avilés quien lo intenta pero sin consecuencia.

Y quien si acierta con la portería contrarias son las de la Comunidad Valenciana y cuando faltan 6 minutos para el descanso. Saque de esquina con balón al corazón del área, se producen una serie de rechaces y Alba y de cabeza bate de nuevo a Patri 1 – 2. Poco tiempo para encarar vestuarios pero aún así lo intenta de nuevo el Córdoba y a punto está de irse al descanso de conseguir la igualada en un balón servida desde la banda derecha y rematan a la limón María Avilés y Natalia Mills y cuyo remate quita el polvo a la base del poste derecho de la portería defendida por Fukumura.

La segunda mitad ambos equipos salen dispuestos a imponer su dominio en la zona ancha y es ahí donde se produce una fuerte lucha por cada balón y donde se imponen las defensas sobre las respectivas defensas no dejando opción alguna de peligro. Con este panorama Roberto decide introducir algún cambio y da entrada a Wifi y Ocón para darle algo más de mordiente a su equipo y bien que lo consigue pues llega el 2 – 2 de penaltis. Wifi recibe en banda izquierda mete un balón a Celia Ruano quien es derribada en su entrada en el área y el árbitro señala penaltis. Pena máxima que se encarga de lanzar y transformar Yanire para conseguir de nuevo la igualada.

Una igualada que ya no se movería pero que a punto estuvo el Almassora de llevarse los tres puntos de la contienda en la recta final, y cuando el Córdoba jugaba con diez por la expulsión de Celia Fernández por doble cartulina amarilla, primero por mediación de la jugadora visitante Zimbaue Msipa cuyo disparo salió rozando el larguero y posteriormente sería Yanel sumada al ataque quién desaprovecho una más que clara ocasión para haberse llevado la victoria, pues su disparo a puerta vacía, ya que Patri estaba fuera de ella, salió algo desviado para alivio de la jugadoras del Córdoba. Justo reparto de puntos y el conseguido hay que darlo por bueno, pues al final y ya con superioridad numérica el Joventut apretó de lo lindo obligando a tener que emplearse a fondo a las chicas de Roberto Ramírez.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Patricia Curbelo, Celia Fernández, Hitomi, Korina (Ana Ocón, m. 68), Yanire, Encarni, Aina Torres, Cintia (Esojo, m. 78), María Avilés, Natalia Mills (Wifi, m. 57) y Celia Ruano.

2 – JOVENTUT ALMASSORA: Kanae, Yanel, María, Alba, Luzme, Wanda, Iris, Anna (Akari, 56′), Yana (Paula, 82′), Anabe (Msipa, 67′) y Aida (Sheila, 82′).

ÁRBITRO: Zoia González Vargas, del Comité Andaluz. Expulsó a la local Celia Fernández (m. 76). Amonestó a las visitantes Anna y María.

GOLES: 1-0, m. 15: Celia Ruano. 1-1, m. 24: Iris. 1-2, m. 39: Alba. 2-2, m. 74: Yanire, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del Grupo Sur D por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva y a puerta cerrada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

A %d blogueros les gusta esto: