El Córdoba Femenino B no falla y se proclama campeón de la 2ª Andaluza Senior de Córdoba

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. Tal y como se esperaba la última jornada no ha deparado ninguna sorpresa para los dos equipos implicados en la lucha por el título pues tanto el Córdoba CF como Puente Genil se imponían a sus respectivos rivales y por tanto el equipo verdiblanco se alza con el titulo de campeón de la 2ª Andaluza Senior Femenina de la RFAF Córdoba.

Reñido final el que han ofrecido los dos mejores equipos de esta categoría y que hasta el último minuto han estado peleando por el triunfo final. El Córdoba visitaba Lucena y no daba opción a la sorpresa imponiéndose (0 – 8) y por su parte el Salerm Comestics Puente Genil hacía lo propio y se imponía por un contundente (10 – 0) sobre el Figueroa.

Victoria que le permite al Córdoba de: TONY ÁLVAREZ – SALVADOR VALVERDE Y RAFAEL RUIZ proclamarse campeón con 38 puntos e invicto pues de los 14 partidos disputados tan solo ha cedido 2 empates. Por su parte el Puente Genil de la mano de Francisco Javier Cosano Bascón – Antonio José González y Raúl González Menbiela se alza con el subcampeonato con 36 puntos y también finaliza invicto, pero sumando un empate más que el campeón. Destacable es la participación de su jugadora Inmaculada Reina Ríos que con 24 goles acaba en todo lo más alto de la tabla de goleadoras.

Nuestra felicitación a este gran equipo campeón y a su cuadro técnico. La plantilla de la que ha dispuesto Tony Álvarez ha sido de 28 jugadoras: Mari, Sara, Mamen , Marta Arias, Sandra Marta Alcaide, Andrea Marín, Bicho, Guillén, Morilla, Carlota, Marta Esojo, Mari Ángeles, Paula, Ana Iglesias, Laura, Vito, Laura Vito, Juani Torres, Iratxe, Marta Santos, Raya, Ángela, Andrea Toledano, Desirée, Sánchez, Wifi y Ocón, jugadoras que de alguna forma han formado parte de esta plantilla a lo largo de la temporada y que por lo tanto el éxito también les corresponde a todas ellas.

En la tarde de hoy jueves nos hemos puesto en contacto con Tony Álvarez al que le hemos transmitido nuestras felicitaciones por el titulo conseguido, y a su vez le hemos preguntado, ¿que si supone una gran satisfacción el haberlo conseguido?

«Para nosotros primeramente es un orgullo situar el escudo del Córdoba CF en lo más alto de la tabla. También lo sentimos como un premio al trabajo semanal que hemos realizado en una temporada tan atípica».

¿Un título que ha estado muy reñido?

«Reñido y emocionante hasta la última jornada. Y se agradece, puesto que los rivales nos han hecho exigirnos más. Aprovecho para felicitar al Puente Genil por la gran temporada que han realizado, y el haber estado ahí hasta el final».

¿Dónde crees que ha estado la clave para haber sido campeón?

«En la intensidad y exigencia que nosotros mismos desde el primer día nos marcamos. Sabemos la presión que conlleva llevar este escudo, y hemos intentado siempre honrarlo».

¿El fútbol femenino amateur goza de buena salud o le falta algo según tú?

«Por suerte cada día son más las instituciones que apuestan por el fútbol femenino. Y los que estamos desde dentro lo agradecemos, pero aún queda que parte de la sociedad las vea de igual a igual respecto al fútbol masculino. Poco a poco se está consiguiendo, y se conseguirá».

¿Que supone personalmente para ti este éxito?

«Personalmente, no me siento protagonista de este éxito. Simplemente me supone un orgullo enorme por mi grupo de compañeros y sobretodo por mis jugadoras. Se lo merecen, esto y mucho más»

¿Ya pensando y trabajando por el ascenso?

«Es obvio que la ilusión nos hace mirar a final de Mayo, cuando empiezan las eliminatorias. Mentiría si dijera que no tenemos el deber de estar ahí arriba, porque un club como el Córdoba CF está obligado a pelearse con los mejores. Pero nuestra vista a día de hoy está puesta en el partido de Copa del domingo frente al City Ladies».

«De todas formas la campaña ya es un éxito por aquello de haber conseguido el título y pelear por el ascenso y además el haber aportado jugadoras al primer equipo?

«Es nuestro objetivo. Un filial está para eso, al margen de los objetivos competitivos. Si no conseguimos ningún título, pero en Junio terminan un buen grupo de jugadoras del B en el primer equipo, para nosotros ya es un éxito. Trabajamos por y para el primer equipo».

¿Por último y volviendo al ascenso, podría ser este año, ya que el pasado no pudo ser, el año del ascenso…hay plantilla para eso?

«Este equipo tiene plantilla para eso, y para todo lo que se proponga. Bien es cierto que es un grupo joven al tratarse de un filial, y de que en cada partido influyen multitud de condicionantes que no podemos controlar. Pero trabajaremos día a día para conseguir poner este escudo en lo más alto. La responsabilidad cae en mí, y en mi cuerpo técnico. Las jugadoras están preparadas para este reto y para muchos más que les llegarán en el futuro».

Pues Tony por mi parte creo que ya esta…tu quieres comentar o decir algo que se haya quedado fuera y que te interese comentarlo?


«Quiero hacer hincapié en la gran labor que han hecho mano a mano conmigo Salvi y Rafa. Han sido imprescindibles. Y agradecer a Andrés, Jacinto y Peque, su trabajo diario por este club, y por el fútbol femenino en general.
Y por último, gracias a la gente como tú, que desinteresamente se esfuerza por mantenernos informados día a día del fútbol base de nuestra ciudad».

Y como bien decía Tony Álvarez no quería dejarse atrás la gran labor y el apoyo recibido por parte de su cuadro técnico y nosotros tampoco hemos querido dejar pasar la ocasión para pedirle la opinión a su segundo Salvi Valverde por la amabilidad que siempre nos dispensa y claro le hemos pedido su opinión sobre el titulo conseguido.

«Este título ha estado más competido que el de el año pasado, cada año hay más nivel en el fútbol femenino cordobés, cosa de la que me alegro».

¿Ha costado trabajo sacarlo adelante?

«El puente Genil tiene un equipo muy competitivo y hay que felicitarles por la excelente campaña que han completado y también felicitar al resto de equipos por la gran labor que están haciendo por que cualquier niña que ame este deporte tenga un lugar donde aprender y disfrutar de el. Y por supuesto que nos ha costado trabajo todos los equipos siempre lo han dado todo por intentar ganarnos cosa que les engrandece».

Salvi tu que vives el día a día con la plantilla, ¿donde crees que ha estado la clave para conseguir el campeonato?

«En el trabajo diario y la capitanía de Tony que para mi es uno de los entrenadores más cualificados con los que he tenido la suerte de colaborar. También en la unión y buen ambiente que ha habido durante toda la temporada en el equipo».

FOTOS: ANTONIO QUINTERO que se desplazó acompañando al Córdoba CF a Lucena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

A %d blogueros les gusta esto: