El Córdoba de la andaluza infantil se hace con el derby ante el Séneca 2 – 1

FÚTBOL BASE.– RC -. En el día de ayer miércoles los equipos cordobeses que militan en la 1ª Andaluza infantil afrontaron sus respectivos compromisos, partidos correspondientes a la 3ª jornada (aplazado en su día) y que nos han dejado la derrota del Juanín y Diego de Manuel Rueda ante la Escuela de Portero (2-4) y la victoria del Córdoba sobre el Séneca (2-1). Descansó el Don Bosco de Francisco Torres. La clasificación la lidera el Sevilla, Peloteros y el Córdoba. Don Bosco ocupa la quinta plaza mientras el Juanín y Diego y Séneca cierran este grupo 1B.

CÓRDOBA C.F. & SÉNECA C.F. ( 2 – 1 )

Bonito partido el presenciado ayer en la tarde-noche en la Ciudad Deportiva en esta primera entrega del derby particular entre ambos conjuntos. En esta ocasión cayó del lado local y donde los chicos de Raúl Rodríguez tuvieron que emplearse a fondo para sacarlo adelante, pues el Séneca fue de menos a más y a punto de llevarse algún punto de esta cita.

Ocasiones durante el partido hubo algunas, aunque la tónica general fue la demostración de fuerza en el centro del campo y donde cada equipo trataba de imponer su orden. El partido comenzó con un Córdoba muy fuerte y donde en cualquier balón dividido caía de su lado y que muy pronto avisaría pues ya en el 9´su ariete Lain se encuentra con un balón en profundidad pero no acierta con la portería ante la salida a la desesperada del meta Tarin. La respuesta por parte senequista llega a los 22 minutos y es Cardeñosa quien lo intenta fuera del área, pero su tiro llega algo flojo a las manos de Jurado.

El 1 – 0 llega unos minutos más tardes. balón que roba el centro del campo del Córdoba y que mete un pase en profundidad para que Valverde se vaya por velocidad y de tiro raso y ante la salida del meta Tarin abra el marcador. En estos compases el Córdoba impone su ley y vuelve a tenerla a reglón seguido y es Tarin quien de fuerte tiro y al base del poste hace que se luzca el meta senequista con una gran parada. El séneca a la contra presenta sus credenciales por mediación de Camacho y avisa que ellos también quieren el partido, pero que en esta ocasión y a su fuerte tiro responde el meta Jurado con una gran parada y balón a córner.

El 2 – 0 llega pasada la media hora y en una jugada por el centro campo. Es Laín quien desde la frontal del área suelta un zapataso y el balón entra lamiendo el larguero, haciendo inútil la intervención del meta visitante, con lo que se llega al descanso. La zaga senequista podría haber hecho algo más para impedir esta penetración. Justo resultado para los verdiblancos que ven así recompensada su gran efectividad de cara a la portería.

En el descanso Jose Lanza arenga a sus jugadores y trata de mentalizar a sus jugadores y en parte surtió efecto pues desde la salida al césped el panorama cambió radicalmente. Una segunda parte donde el equipo, a diferencia de la primera, se impone en el centro del campo y comienza su asedio sobre la meta del Córdoba, y comienza a poner a prueba la zaga rival. A los 20 minutos Cardeñosa se va por su banda de su marcador y se adentra en el área pequeña pero se entretiene con el balón en sus pies y la defensa del córdoba resuelve con efectividad.

El Séneca lo intenta por banda derecha con sus penetraciones, tanto de Alba, Muñoz y el propio Cardeñosa, y que traen a jaque a la defensa local. El Séneca consigue meterse en el partido gracias al gol conseguido por Vacas 2 – 1. Un gran gol que propicia aún mas si cabe la presión sobre la meta rival. El partido entra en esa fase de continuos cambios, que unido a las numerosas lesiones, hacen que el partido pierda su ritmo de juego y de agobio al que el Séneca tiene sometido al Córdoba. En este tramo final, las ocasiones que hay todas son del Séneca para empatar, pues el Córdoba no es capaz de pasar del centro del campo. La más clara y donde bien podría haber conseguido la igualada fue en un disparo de Cardeñosa pero su balón se encontró con la base del poste.

Una victoria donde el Córdoba se hizo como justo vencedor, gracias a la entrega de todos sus jugadores y a la efectividad que demostró en los metros finales, pero también hubiera sido justo si el partido hubiera finalizado en empate, pues el séneca hizo mérito para ello.

PRÓXIMA JORNADA (4ª)

Dia 2 de Enero Don Bosco recibe en Noreña al Peloteros (17:45 Horas)

Día 3 de Enero el Córdoba se desplaza a Huelva (14:00 Horas) y el Séneca recibe en el Puga al Juanín y Diego (16:00 Horas).

Luis Hernández Sánchez – Alfonso Marmol Cabrera – Sebastián Delgado Criado

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Manuel Jurado, Daniel Albuera, Alfonso Romero, Gonzalo Obrero, Alejandro Baena, Antonio del Valle, Pablo Porras, Fco Sánchez, Antonio Lain, Daniel Bellido y Pablo Valverde. En el banquillo: Rafael Puntas, Javier Caballero, Alejandro Rincón, Pablo Manzano, Samuel Moya, Juan López y Sergio Fernández.

Cuerpo técnico.- Raúl Rodríguez – Fco Rojas – Ángel Casado

SÉNECA CF: José A. Tarin, Alba Cerrato, José A. Alberca, Pablo Gañan, Alejandro Sánchez, Iván Rodríguez, David Muñoz, Denis Prieto, Rafael Ballesteros, Oliver Cardeñosa y Juan Vacas. En el banquillo: José Fco Encina, Miguel Ángel Camacho, Iván Baena, Damaso Cabrera, Héctor Delgado, Fco José López y Javier Llorente.

Cuerpo técnico .- José Lanza – Francisco Gómez – Francisco Cerrato

OPINIONES: Al termino del partido recogimos las impresiones de ambos técnicos. Ofrecemos primero las palabras del técnico del Séneca, José Lanza y posteriormente la de Córdoba, Raúl Rodríguez.

Fotografías: JOSEMA fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =

A %d blogueros les gusta esto: