El Córdoba de Garrido mereció algo más ante la visita del líder, el Sevilla ( 1 – 2)

FÚTBOL BASE.- A veces la justicia no se cumple en el fútbol, por que de ser así, el equipo de José Ángel Garrido no debería haberse ido de vacío ante la visita del Sevilla F.C. , pues más justo hubiera sido el reparto de puntos, pues dispuso ocasiones para ello y sólo impedido por la mala fortuna.

Un empate que a tenor de los méritos de uno y otro equipo se daba por bueno y que ya estaba saboreando, pero el Sevilla y ya cuando el partido moría, Dario se encargó de dar al traste, llevándose los puntos para la capital andaluza.

El partido comenzó con un equipo verdiblanco bien plantado y tratando de tu a tu a todo un líder, pero muy pronto las cosas se pusieron del lado visitante. Balón que es rechazado por la zaga cordobesista del que se aprovecha Alejandro, que está libre de marca, para subir el 0 – 1.

Un gol que no hace varias para nada los planteamientos, tanto de Garrido como de sus jugadores, pues continúan intentado llegar con peligro a la meta sevillana, sucediéndose varias ocasiones donde pudo llegar el empate. Una igualada que llega pasada la media hora y es como consecuencia de una gran jugada de Juan Ignacio, quien se va de varios contrarios y en ultima instancia cede a Neki para que consiga la igualada 1 – 1.

Tras el paso por vestuarios el Córdoba sale convencido, más si cabe, de conseguir tan importante victoria. Garrido manda presionar en la salida a balón jugado de la defensa del rival, y consigue que el juego no sea tan fluido y obligando a que la zaga del Sevilla sacara la pelota en largo lo que beneficiaba el juego cordobesista. El técnico José Ángel decide dar un aire fresco al centro del campo e introduce a Álvaro Gómez, juvenil de primer año, consiguiendo con ello además que el equipo tenga algo más de tranquilidad.

Con el paso de los minutos y el empate en el marcador, el Córdoba se crece y se va en busca del gol que le de la victoria, disponiendo algunas ocasiones para haber desnivelado el marcador a su favor, sobretodo algunas claras de las que dispuso tanto, Feria, Neki y Tate, pero unas veces la falta de acierto en los metros finales y en otras la contundencia de la defensa rival impidieron que se consiguiera.

En la resta final del choque llega una jugada que trae consigo el 1 – 2 para el Sevilla. Falta que el colegiado sanciona al Córdoba, falta muy protestada por el conjunto cordobesista por entender que fue inexistente, y que a su saque es Dario el encargado de conseguir para su equipo el gol que le daba la victoria.

Ya en el tiempo de descuento el Córdoba dispuso de otra gran ocasión y como consecuencia del saque de un córner, pero el balón no encuentra rematador, lo que hubiera supuesto al menos recuperar un punto, que visto el trabajo, esfuerzo, dominio y ocasiones hubiera sido lo más justo. Con este resultado el Córdoba ocupa la sexta plaza con 16 puntos y el Sevilla mucho más líder con 35

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF.: Christian; Ángel Lara, Óscar, Pepelu, Baeza (Ale Muñoz, 85′), Raúl Mesa (Álvaro Gómez, 55′), Javi Feria, Kike Llamas, Neky (Salvi, 74′), Juan Ignacio (Pirri, 74′) y Tate.

SEVILLA: Matías; Mancheño, Sergio (Agustín, 46′), Darío, Kike, Lulo (Álvaro, 89′), Arcos, Manu Fuego (Johan, 64′), Diego Talaverón (Marcelo, 89′), Alexandro (Ismael, 64′) y Antoñito.

Árbitro: Pérez Guerrero. Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Calzado, Javi Feria, Christian y Ale Muñoz; y a los visitantes Sergio, Johan, Ismael y Matías. Expulsó por doble amonestación al técnico local, José Ángel Garrido (89′).

Goles: 0-1 (11′) Alexandro. 1-1 (30′) Rubén Calzado. 1-2 (86′) Darío.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

Fotografías.- JOSEMA fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: