El Córdoba cadete femenino se proclama campeón de la 2ª Andaluza de Córdoba

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. El titulo de campeón de la 2ª Andaluza cadete ha habido que esperar hasta el último segundo para conocer su desenlace pues a la ultima jornada se llegaba con dos equipos igualados a puntos (Córdoba CF y City Ladies) y aspirante ambos a poder proclamarse campeón. Con este planteamiento ambos conjuntos encaraban sus respectivos encuentros de la 18ª jornada, última y decisiva jornada para cantar el alirón.

Hay que decir que ambos equipos no fallaban en su última cita pues el Córdoba CF se imponía en su desplazamiento a Montilla imponiéndose por un contundente (0 – 13) ante el Paquillo Moreno B y el City Ladies hacía lo propio ante el Pozoalbense en el IMD de La Juventud – Sur UD por (4 – 2), por lo que la competición en su dos primeras plazas al terminado con máxima igualdad: 14 partidos disputados; 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas y 34 puntos para ambos equipos. Al final el titulo para el Córdoba CF se lo hado el average particular y conseguido en el partido de ida disputado en Mirabalida donde el Córdoba se imponía 2 – 1 al City Ladies pues el de vuelta celebrado en La juventud finalizaba con empate 3 – 3.

Hay que hacer mención especial al City Ladies que de la mano de Paco Pérez – Álvaro Zapata se ha quedado con la miel en los labios y que bien se hubiera merecido ser campeón pues también han hecho méritos más que sobrado para ello. Destacamos a una de sus jugadoras, Ahinoa Blázquez Gálvez, jugadora que ha conseguido 32 goles y se ha proclamado máxima realizadora de la categoría.

Nuestras felicidades a este equipo CAMPEÓN y por su puesto a su cuerpo técnico SERGIO PÉREZ PINEDA – ANDRÉS BLANCO SÁNCHEZ. La composición de esta plantilla de campeonas ha estado compuesta por: Lola, Sanchez, Carmen, Roldán, Ana Tejero, Santos, Irathe (c), Paula, Alejandra, Raya, Desiree, Melli, Ana Lucia, A. Toledano, Ángela y Velasco M. Alcaide.

17 jugadoras que han tenido al frente como máximo responsable a Sergio Pérez Pineda, técnico al que después de transmitirle nuestras felicitaciones le hemos preguntado, ¿si ha sido un título que ha costado mucho trabajo conseguirlo?

«Bueno considero que conseguimos formar en pretemporada un buen grupo de jugadoras, y que compitiendo con pozoalbense y La Academia siempre tienes mas merito el trabajo bien echo».

¿Donde ha estado la clave del éxito de este conjunto?

«Sin duda en la unión del grupo. Son jugadoras muy diferentes, respecto a la personalidad, pero sobre el verde son una piña. Aparte del incentivo que tiene para las jugadoras el trabajo bien echo para entrar en convocatoria con el equipo superior».

¿El City Ladies ha sido tu más directo rival……le as temido por el titulo?

«En ningún momento, desde principio de temporada pensaba que el titulo estaría entre Nosotros y La Academia, y tras el tropiezo de estos últimos contra Lucena supe que el titulo era nuestro».

¿Que supone para ti en lo personal este titulo?

«Pues desde que tengo 1 año mi padre me hizo socio de Córdoba y he mamado en mi casa lo que es ser cordobesista. Para mi es todo un orgullo el poder ascender y poner un equipo del Córdoba en liga andaluza».

¿De todas formas es todo un éxito personal tuyo no sólo el haber conseguido el titulo si no que jugadora de tu plantilla sean convocadas con el senior……….Es es el objetivo de este equipo?

«El merito es de las jugadoras y su nivel de exigencia personal. El objetivo claramente en este club es ese el poder formar jugadoras que siempre estén listas para poder aportar cuando se les necesite desde arriba. Y creo que el trabajo esta saliendo bastante bien pues tanto Cristina Raya como delantera que debutó con gol e Iratxe que en 4 partido a echo ya 7 dianas»

¿Y a partir de ahora que?

«Pues una vez el objetivo cumplido ahora nos toca participar en la copa, en la que el objetivo principal sera ir incluyendo en el grupo jugadoras del infantil. Que el año que viene tengan la edad de cadete para ir formando grupo de cara a la próxima temporada».

Bueno creo que por mí ya es suficiente, tu quieres decir algo más que se haya quedado fuera?

«Agradeceros la visibilidad y tiempo que le dais al deporte cordobés femenino cada semana desde la base hasta la élite».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

A %d blogueros les gusta esto: