El Córdoba B se hace con el derbi ante el Pozoblanco pero no sin sufrimiento (2-1)

FÚTBOL.– Choque emocionante, reñido y para que no falte de nada incluso polémica en las expulsiones, pero lo importante, los puntos, se quedaron en el casillero del filial verdiblanco.

No fue fácil sacar adelante este partido para los hombres de Germán Crespo, y eso a pesar de adelantarse por dos ocasiones y ambos tantos del mismo protagonista, Diego Domínguez, pues Joe Armengol con un bonito gol acortaba el marcador y metía a su equipo en el partido y que a punto estuvo el Pozoblanco de llevarse algo del botín si en la resta final la suerte hubiera estado de su lado en un balón que Brian Triviño mando al palo de la meta de Javi Romero.

El partido en sus primeros compases no tenía un claro dueño y sin ocasiones claras de gol. La primera connotación de peligro la puso Marín quien hace lucirse al meta visitante De la Fuente. El Córdoba continúa con su empeño de abrir el marcador y es Diego Domínguez quién lo consigue cuando se lleva algo más de veinte minutos, al conseguir rematar un perfecto balón desde la banda izquierda. Con este marcador favorable los locales consiguen tener más posición del balón, aunque antes del descanso no llegase ninguna ocasión digan de ser reseñada.

Nada más volver de vestuarios y cuando apenas se llevan seis minutos se produce una fuerte entrada de Iniesta sobre Meléndez y que el árbitro decide mandar al jugador pozolbense a vestuarios. Una inferioridad que los locales no supieron aprovechar para haber abierto más brecha y que incluso el Pozoblanco podría haber conseguido la igualada. Poco duro esta superioridad pues cuando se llevan nueve minutos de esta expulsión llega la segunda pero en este caso para igualar las plantillas, pues Nuñez ve el camino de los vestuarios a consecuencia de una entrada sobre Luis Fraiz.

Ya con las fuerzas niveladas llega el 2 – 0 y es de nuevo Diego Domínguez quien acierta con la meta contraria y tras recibir un pase en profundidad. Con este resultado desfavorable los de Emilio Fajardo se van en busca de la meta cordobesista y no tardan mucho en meterse de nuevo en el partido pues cuando apenas se llevan tres minutos desde que encajarse el 2 – 0 Joel Armergon de fuerte tiro acorta diferencias 2 – 1.

De aquí al final las ocasiones se sucedieron para ambas portería y que bien podrían haber cambiado el signo del partido, pero el 2 – 1 ya sería inamovible, permitiendo que el Córdoba B logre su segunda victoria en lo que va de competición situándose en la 8ª Posición con 11 puntos e igualado con el Pozoblanco en la novena.

Ficha técnica

2 -Córdoba B: Javi Romero, Francisco Núñez, Guti, Ricardo Visus, Meléndez, Miguel Gómez (Antonio Moyano, 75′), Álex Marcelo (Diego García, 61′), Carlos Puga, Ale Marín (Adrián Tellado, 85′), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 75′).

1 – Pozoblanco: Javi Dela; Cancelo (Luis Fraiz, 46′), Santacruz, Rafa, Ángel García; Joel Armengol, Iniesta; David España (Brian Triviño, 62′), Iván Sánchez (Valentín, 74′), León (Morillo, 87′); y Zara (Rubén Sánchez, 74′).

Goles: 1-0 (21′) Diego Domínguez. 2-0 (68′) Diego Domínguez. 2-1 (71′) Joel Armengol.

Árbitro: Alcoba Montes (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Guti, Marcelo, Meléndez, Diego García, Visus, Javi Romero, Barea -éste en el banquillo- y al técnico Germán Crespo, y a los visitantes Santacruz, Joel Armengol y Rubén Sánchez. Expulsó por roja directa al local Núñez (60′), y al visitante Iniesta (51′).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

FOTOGRAFÍAS: JOSEMA fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: