El Córdoba B cae ante el San Roque y pone fin a su racha de resultados positivos (1-2)

FÚTBOL.- RC-. Y nadie dijo que era fácil doblegar al conjunto lepero, un equipo que está luchando conjuntamente con el Lucena por el liderato en el grupo 10B de la 3ª División. El Córdoba B pone fin a una serie de seis jornadas donde no ha conocido la derrota, cosechando 14 puntos de 18 posibles, y que en el día de ayer los de Germán Crespo merecieron mejor suerte, sobretodo en la primera mitad.

Los visitantes muy pronto cobraban ventaja por mediación de Borja Jiménez, y que neutralizaba pasada la media hora de juego Diego Domínguez, de penalti, pero que sentenciaron en la segunda parte con una jugada a balón parado y en un perfecto cabezazo de Becke.

Luismi y Álex Meléndez saltaron con el once inicial y recién llegados en un viaje relámpago de Sevilla, pues por la mañana habían sido convocados con el primer equipo, aunque no llegaron a jugar. Además crespo puso en liza a Diego García una vez cumplida su sanción.

De salida los blanquiverdes saltaron a la Ciudad Deportiva algo más enchufados que su rival y que ponía a prueba al meta David Robador, pero que este resolvía sin grandes dificultades y que respondió a tímidos disparos y sendos de Diego Domínguez, jugador que posteriormente probó suerte desde la frontal, pero su disparo salió lamiendo la base del poste.

Unos ataques que rápidamente obtienen la respuesta visitante, pues el San Roque de Lepe comienza ha afianzarse en la zona ancha, neutralizando cualquier intento de penetración que llevara excesivo peligro. Y además da primero. Contragolpe con conducción de Nané y que termina remachando a la red Borja Jiménez.

Un gol que para nada amilanó al conjunto local, pero que si hace mella a la hora de pisar el área del San Roque, pues a partir de ponerse por delante en el marcador su zaga cierra lineas en torno a su portería y dejando muy poco resquicio para el ataque cordobesista. Aún así prueba suerte en alguna incursión que otra por ambas bandas, tanto Luismi como Carlos Puga, pero sin suerte final en los últimos metros. Así mismo Moyano dispuso de la suya al recibir un balón rechazado dentro del área, poniendo a prueba la seguridad del meta visitante

En el 35 el panorama cambia de color al sancionar el colegiado con penaltis un derribo sobre Luismi dentro del área y que transforma Diego Domínguez volviendo a poner de nuevo las tablas en el escenario. Marcador que ya no se movería en esta primera mitad a pesar de que hubo varias ocasiones para ello, pero el desenlace final se quedada para la segunda parte

A la vuelta de vestuarios ya avisaba San Roque que en esta segunda parte iba en serio, que no le valía el empate y que quería llevarse un mayor botín. Para ello los de Antonio Fernández adelantó sus lineas, consiguiendo llegadas con mucho peligro y que en una de ellas es Abeledo el que hace emplearse a fondo a Javi Romero y que más tarde contempla como un disparo de Pablo Ortiz hace sonar su larguero.

Un serio aviso que tres minutos más tarde no tarda en transformarse en el segundo gol para los visitantes. Falta botada desde la banda izquierda del área cordobesista, balón al área pequeña para que Becke, un defensa sumado al ataque, acierte un perfecto cabezazo haciendo inútil la estirada de Javi Romero y aflorando la impotencia en el equipo Blanquiverde.

A falta de un cuarto de hora y ya con el marcador desfavorable, Germán Crespo, introduce cambios para intentar al menos volver a la igualdad. Y apostó por Adri Telloso, Felipe Veloso y Fran Nuñez, y además arriesgó dejando la zaga con tres componentes. Una apuesta final que no dio su fruto, aunque a punto estuvo Veloso y ya en la resta final de haber devuelto las tablas al marcador.

Una derrota que pone freno a la fenomenal serie de seis jornadas del Córdoba B y lo coloca en la cuarta plaza y por contra la victoria le sirve al San Roque de Lepe para comandar junto al Lucena este grupo. Precisamente este próximo miércoles 17 Lucena y San Roque se miden en el partido correspondiente a la 13ª jornada y que fue aplazado en su día. Ciudad de Lucena 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: JavI Romero, Puga, Ricardo Visus (Juan Luna, 90′), Álex Sánchez (Adri Tellado, 77′), Ale Meléndez, Diego García (Felipe Veloso, 77′), Álex Marcelo, Antonio Moyano, Iván Navarro (Fran Núñez, 77′), Luismi Redondo y Diego Domínguez.

San Roque de Lepe: Robador; Carmona, Becke, Antonio López, Juanjo, Joel (David Rodríguez, 82′), Javi Medina (Miguel Reina, 33′), Camacho (Juan Gómez, 61′), Abeledo (Montenegro, 82′), Borja (Pablo Ortiz, 61′) y Nané.


Goles: 0-1 (13′) Borja Jiménez. 1-1 (35′) Diego Domínguez, de penalti. 1-2 (71′) Becke.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio hispalense) amonestó con cartulina amarilla al local Álex Marcelo y a los visitantes Beke, Juanjo y David Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =

A %d blogueros les gusta esto: