El Cjasur CBM buscará la épica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

BALONMANO.- RB-. Tercera jornada dentro de la fase por el ascenso a Liga Asobal y al Cajasur CBM le toca la típica visita al dentista de todas las temporadas. Nuestro equipo se desplaza hasta Cataluña para medirse a uno de los cocos de la competición, un Barça B que está situado en el segundo escalafón de la tabla, siguiendo muy de cerca los pasos del Torrelavega, y que atraviesa un magnífico momento de forma, lo que, unido a su talentosa plantilla, hacen la empresa de puntuar muy complicada. El duelo se jugará el sábado a partir de las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con arbitraje de la pareja valenciana formada por Sergio Martínez Mirón y Sergio Gutiérrez López.

Partido siempre complicadísimo en Sant Joan Despí, ante un filial blaugrana contra el que el Cajasur nunca ha conseguido puntuar a domicilio, perdiendo abultadamente en la 2016-17 y en la 2019-20. Este año todo es distinto, con un Cajasur metido en la fase de ascenso a una Asobal en la que no puede aterrizar el Barça B, pero el premio honorífico para los cachorros culés es muy apetecible. Ello, unido al gran nivel de los de Roi Sánchez durante toda la temporada, convierten el objetivo de puntuar en muy complicado.

El cuadro de Jesús Escribano tiene la intención de buscar la sorpresa en su visita a un filial blaugrana en pleno estado de gracia

Como no podía ser de otra manera, Escribano espera un filial durísimo en esta tercera jornada de la fase de ascenso. El técnico granate señaló a grandes rasgos sobre el rival que “es un equipo, como buen filial, que basa todo su juego en un número de posesiones muy alto, con mucho trabajo de contraataque y saque rápido, y luego tienen una pléyade de jugadores jóvenes muy buenos, además de jugar sin la presión del resultado”.

Entrando en un análisis más profundo del rival, Escribano destacó que “principalmente penalizan todos los errores que tengas, de lanzamiento, pérdidas de balón e incluso cuando anotas ellos te marcan con facilidad con el saque de centro rápido. Tienen lanzamiento exterior con Palomino o el zurdo Cenic, y, en general, nos van a exigir muchísimo en el tema de la concentración, del repliegue y de no cometer errores. Tenemos que intentar controlar el juego y que no se convierta en un correcalles, porque en ese caso tenemos todas las de perder”.

A excepción de los lesionados Nano y Requena, Escribano podrá contar en Barcelona con el resto de su plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =

A %d blogueros les gusta esto: