El Ciudad Jardín senior no tiene piedad con un flojo Ecija y le endosa una goleada 6 – 0

FÚTBOL .- RC -. El Ciudad Jardín CD se toma un respiro con la visita del Ecija Balompìé SAD y deja patente las diferencias existentes entre uno y otro equipo y se impone con total justicia 6 – 0 en el partido correspondiente a la 6ª Jornada del grupo 1A de la División Honor Senior de la RFAF.

Jornada donde El Cartaya gracias a su victoria en casa del Viso por 1 – 4 se aprovecha del traspié del Espeleño ante el Montilla 1 – 2 para colocarse nuevo líder de este grupo. Además el Onubense se impone 2 – 1 ante Aroche y Bollullos se impone 3 – 0 al Isla Cristina.

CIUDAD JARDIN & ECIJA BALOMPIÉ 6 – 0

Gran partido el realizado por los de la barriada cordobesa ante el conjunto actigitano. Un encuentro donde los pupilos de Carlos Losada fueron de menos a más consiguiendo anular a los azulinos del técnico malagueño, Sebastián Álvarez, en todas las facetas del partido.

Ya en el 10 avisaba el Ciudad Jardín pues Portales se va por velocidad y a punto está de inaugurar el marcador. Por entonces el juego y las apuestan están a medias pues el Ecija se mantiene dentro del partido y con la moral intacta que daba el marcador, pero contemplando como las ocasiones se producen cerca de su propia portería, por lo que se tiene que emplear a fondo para mantener su puerta a cero.

En el 23´llega una de las claves del partido pues los locales abren el marcador por mediación de Juan Sojo que penetra por banda derecha y sube el 1- 0, gol que fue reclamado por la parroquia visitante al considera que hubo fuera de juego.

Con el 1 – 0 y cinco minutos más tarde se produce otras de las jugadas claves, internada de Sojo y es derribado por su defensor Delgado. El colegiado pita penaltis y Miguel Ángel Soto el encargado de subir el 2 – 0.

Tras este nuevo mazazo el descontento cunde en la filas del Ecija lo que provoca que no tenga poder de reacción, por lo que su técnico decide introducir alguna variante y mete gente de refresco lo que provoca que al menos su equipo lo intente aunque sea a balón como la ocasión de la que dispuso Vázquez en el 38 y al saque de una falta en la frontal del área, pero su disparo salió lamiendo la base del poste izquierdo de la portería defendida por Jesús.

A pesar de los cambios el Ecija hace agua por todos los sitios y el Ciudad Jardín se hace dueño y señor del juego y del partido, que como consecuencia en tan sólo tres minutos amplía su ventaja de manera ya sentenciadora pues llega el 3 – 0 gol Rafael Sojo, jugador que tras irse de su marcador bate por bajo a Arti, y el 4- 0 lo sube Mateo tras el saque de un córner y libre de marcaje.

Mateo sin oposición sube el 4-0 en el 45

Tras el paso por vestuarios el juego se iguala en los primeros compases pero un nuevo gol de los locales deja sin poder de reacción a su rival. En esta ocasión es Juan Soto quien bate por bajo en jugada personal y coloca ya un 5 – 0 lo que mina aún más la moral del Ecija. Antes de subir al marcador el sexto gol se producen varias ocasiones de gol, una de ellas en las botas de Rafael Sojo en un mano a mano con el meta Arti y otra de Jesulillo al saque de una falta al borde del área. Precisamente este último jugador recibe el balón sin oposición y coloca el definitivo 6 – 0. Un amplío marcador que pudo ser más abultado a tenor de las ultimas llegadas del Ciudad jardín a la meta del Ecija.

Con este marcador el Ecija Balompié pone de manifiesto el momento grave por el que atraviesa y que lo lleva a ser el equipo que cierra la clasificación. Esto no resta para nada el gran partido que realizó el Ciudad jardín pues a pesar de las circunstancia adversas del Ecija, este equipo nunca bajó los brazos y sus jugadores se vaciaron de lleno a pesar de encajar esta amplío marcador.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD JARDÍN C.D.: Jesús, Márquez, Mateo, Guille, Prieto, Caro, Portales, Miguel Ángel Soto, Juan Soto, Rafael Sojo, Miguelillo y Guille. En el banquillo: Canales, Alvarito, Tate, Alturo y Miguel.

Cuerpo técnico.- Carlos Losada – Rafael Canales – José Luis Estrada.

ECIJA BALOMPIÉ SAD: Arti, Palacios, Raya, Mora, Andrés, Iván, Carmona, Vázquez, Crespo, Pio y Pastor En el banquillo: Isamel, Alex, Parlu, Alturo, Nieto, Jesulillo y Juan Pedro.

Cuerpo técnico.- Sebastián Álvarez – Custodio Álvarez.

Árbitro Eduardo Martínez ayudado en banda por Daniel Escalona y Juan Manuel Cañas

GOLES: 1-0 (23) Juan Sojo 2-0 (28) Miguel Ángel Soto 3 – 0 (41) Rafael Sojo 4-0 ( 44) Mateo Montenegro 5 – 0 (65) Juan Sojo 6 – 0 (75) Miguel Lares

Incidencias.– Partido a puerta cerrada y celebrado en el IMD de Poniente

Tras el pitido final recogimos las opiniones de ambos técnicos, tanto la de Sebastián Álvarez del Ecija como de Carlos Losada del Ciudad Jardín…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + siete =

A %d blogueros les gusta esto: