El Ciudad de Córdoba y el Folder hacen saltar la sorpresa en la N1 Masculina

BALONCESTO.- RC-. Interesante fin de semana que nos dejaba el baloncesto cordobés en la categoría N1 deparándonos la victoria del Ciudad de Córdoba de Antonio Navas en Málaga y la del Folder de Pablo Orozco en Maristas ante el líder. También nos dejaba la derrota del UCB de José María Alcántara.

El Ciudad de Córdoba afrontó doble enfrentamiento en tan sólo 24 horas, pues viajaba el viernes a Málaga para enfrentarse al CB Benalmádena y sábado recibía en la UCO al Fuengirola.

CB Benalmádena: 64 – Ciudad de Córdoba: 70. Triunfo de prestigio el que conseguía el conjunto de Antonio Navas en la complicada pista de uno de los aspirantes al titulo. Un partido con un arranque arrollador y donde los cordobeses siempre llevaron la manija del juego. La victoria la cimentó ya desde el principio pues el primer tramo se impusieron 9 – 24, ventaja que le permitía llegar al final, aunque sufriendo, 6 arriba en el luminoso.

CB Ciudad de Córdoba (53) Salliver Higueron Hotel CB Fuengirola (64)

Tras la campanada en Benalmádena en un partido que fue aplazado en su día, a su regreso y sin tiempo de respirar afrontaba el partido correspondiente a la jornada actual y donde se enfrentaba a otro de los gallitos de la categoría. El cansancio y la falta de acierto penalizaba a los de Navas ante un buen rival que gran parte del partido siempre fue por delante. En el primer cuarto ya se imponía 10 – 17 y al descanso lo hacia 8 arriba 21 – 29. El arranque de la segunda parte los cordobeses saltaron a la pista del Menéndez Pidal decididos a presentar batalla y en un fenomenal tercer tramo no sólo conseguían igualar la desventaja de 8 puntos si no que lo remataban uno arriba 40 – 39. El cuarto y decisivo los malagueños de Juan Miguel Sánchez salieron arrolladores ante un equipo donde el cansancio hizo mella y no dando opción a otra sorpresa imponiéndose por un parcial de 13 – 25 y arrebatando la victoria por (53-64).

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE CÓRDOBA: Andrés Molero (21) – Francisco J. Sánchez (2) – Juan M. Porras (0) – Mario Serrano (6) y Valeriu Cazacu (3). – C. Inicial – Antonio del Rosal (0) – Antonio A. Bioque (13) – Brian González (2) – Roberto Merino (0) y José Miguel Jiménez (6).

Entrenador : Antonio Navas

SHH FUENGIROLA: José García (8) – Víctor Moreno (4) – Daniel Terrón (18) – Luis Miguel Redondo (2) y Dionisio Palencia (9). – C. Inicial – Francisco Montiel (11) – Naufal Mohamed (1) – Ángel L. González (11) – Isaac Vargas (0) – José Hidalgo (0) – Álvaro Sánchez (0) y Juan Manuel Hermoso (0).

Entrenador.: Juan Miguel Sánchez

MÁXIMO ANOTADOR: Andrés Molero (CB CIUDAD DE CÓRDOBA) 21 Puntos.

MVP: Daniel Terrón (SALLIVER FUENGIROLA) 18 de valoración

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la fase regular en el grupo DB de N1 Masculina y disputado en el Pabellón Menéndez Pidal de Córdoba.

Folder Maristas (90) Basket 4Life Málaga (73). 

Y saltó la sorpresa ante el líder de la categoría. Gran partido de los hombres de Pablo Orozco en un encuentro muy igualado, si bien es verdad que al final se despegó en el decisivo tramo, la tónica general fue la máxima igualdad. Un gran triunfo y que viene a avalar como ya algunos catalogan al equipo colegial como “matagigantes”. De salida Pablo Orozco puso sobre la pista un quinteto que trató de tu a tú al líder y sin amedrentarse peleó cada balón consiguiendo imponerse en todos los tramos, por dos puntos de diferencia y tan sólo uno al descanso, ( 18 – 16 ) (43 – 42 ) (64 – 62) pero suficiente para imponerse en un potente, frenético y sorprendente final (90- 73). Inmejorable partido de Pablo Orozco y los suyos que consiguen su noveno triunfo y ocupan la quinta plaza de la categoría, siendo el mejor equipo cordobés clasificado.

FICHA TÉCNICA:

FOLDER MARISTAS: Gonzalo Orozco (8) – David Caballero (11) – Fernando de Torres (8) – Álvaro Lastres (15) y Alejandro Asencio (9). – C. Inicial – José L. Illanes (4) – Unai Friscia (6) – José Antonio Ortiz (16) – Álvaro Rider (0) – Luis Maza (0) y José Antonio Jurado (13). Ent. Pablo Orozco.

BASKET4LIFE: Saviour Edokpayi (18) – Guillermo Palma (19) – Ignacio Molina (0) – Álvaro García (4) y José Miguel García (3). – C. Inicial – Manuel Fuentes (5) – Nicolás Escolano (5) – Adolfo Durante (9) – Jaime Martín (5) – Álvaro Fernández (5) y Andrés Pimentel (0). Ent. Rai López

MÁXIMO ANOTADOR: Guillermo Palma (Basket4Life) 19 Puntos.

MVP: Saviour Edokpayi (Basket 4Life) con 23 de valoración.

INCIDENCIAS: Partido correspodiente a la 17ª jornada de la fase regular en el grupo DB N1 Masculina y disputado en el Colegio Maristas de Córdoba.

UCB Camper Eurogaza (70) Jaén CB (90)

Nueva derrota para José María Alcántara y los suyos. Y es que visitaba Córdoba un equipo necesitado de victoria, pues los del Santo Reino son serios candidatos a todo y no quisieron dejar pasar la oportunidad que le brindaba este choque ante el colista del grupo. Un encuentro donde los verdes siempre fueron a remolque, que le puso ganas y dio de sí lo mejor que pudo, pero nada pudo hacer ante el acierto de Francisco Ramírez y Javier Santa Barbará, jugadores de enorme calidad y con un gran acierto en su faceta anotadora. Aún así UCB presentó batalla y en la primera parte del mismo opuso una gran resistencia alcanzando el descanso con tan sólo cinco puntos abajo. La consecución de los dos siguientes cuartos dejó claro las diferencias de uno y otro conjunto.

FICHA TÉCNICA:

UCB: Iván Díaz (9) – Ignacio Delgado (0) – Jaime Aguilera (19) – José María Fernández (11) y Javier Bueno (2). – C. Inicial – Antonio Ortiz (0) – Carlos E. León (4) – Ángel Moreno (5) – Álvaro Delgado (0) – Guillermo Bergillos (0) – Juan J. Gómez (2) y Eder Fuentes (18). Ent.: José María Alcántara.

JAÉN CB: Javier Liébana (2) – Pablo Carvajal (10) – Iván Casas (8) – Javier Santa Barbará (24) y Alberto Chinchilla (3). – C. Inicial – David Pancorbo (2) – Ismael Soto (6) – Eloy García (2) – Francisco Ramírez (28) – Ángel Cañada (4) y Juan Antonio Cortés (1). Ent.: Juan Miguel Sánchez

MÁXIMO ANOTADOR: Francisco Ramírez (JAÉN CB) 28 Puntos.

MVP: Francisco Ramírez (JAÉN CB) 29 de valoración

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la fase regular en el grupo DB L1 masculina y disputado en el IMD Fidiana de Córdoba.

Fotografías del partido Ciudad de Córdoba & Fuengirola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + uno =

A %d blogueros les gusta esto: