El Ciudad de Córdoba vendió cara su derrota ante un Jaén al que le plantó cara (68-72)

BALONCESTO.- RC -. Los de Antonio Navas no pudieron conseguir lo que hubiera supuesto su cuarta victoria de este temporada en la Liga Nacional L1, pues a pesar de luchar durante todo el partido, cedieron al final ante un potente Jaén CB.

Un encuentro que estuvo marcado por la descomunal actuación que se marcó, sobretodo en los dos primeros cuartos, el ala pivot, Javier Santa Barbará que de su mano logró que el Jaén CB se fuera a vestuarios con 20 puntos de ventaja (26-46) y que resultó definitivo para el devenir del partido. El choque comenzó bastante bien para el Ciudad de Córdoba y que cobraba ventaja en el luminoso, pero con el paso de los minutos la situación no sólo se fue igualando si no que el Jaén comenzó a mandar en el mismo, sobretodo y como hemos comentado el acierto de Santa Barbará, que lo encestaba todo y que ya en el primer tramo lo pusieron a su favor (14-18), ventaja que ampliaría el conjunto visitante al descanso 20 puntos arriba (26-26) y que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Antonio Navas.

Una desventaja que pesó como una loza para los cordobeses y que a pesar de intentarlo en los dos últimos periodos, pues nunca bajó los brazos con su técnico Antonio Navas a la cabeza, siguió luchando, quedándose muy cerca de lograr una remontada, tal y como ocurrió la pasada jornada en la pista del Folder, pero que en esta ocasión no pudo conseguir. Una remontada que hubiera sido espectacular después de los dos primeros cuartos protagonizados por el Jaén CB., pero que la final cedía (68-72).

Con esta derrota el Ciudad de Córdoba continúa en la quinta plaza mientras el Jaén se afianza en la tercera con 7 partidos ganados de 9.

FICHA TÉCNICA:

CB CIUDAD DE CÓRDOBA: Carlos Gracia (9) – Mario Serrano (9) – Francisco J. Sánchez (18) – Juanma Porras (11) y Valeriu Cazacu (2). – C. Inicial – David Hermosilla (5) – Raúl Palacios (0) – Andrés Molero (3) – Antonio A. Bioque (7) – Brian González (0) y Roberto Merino (4). Ent. Antonio Navas.

JAÉN CB: Francisco Ramírez (11) – Ángel Cañada (6) – Jesús Carcelén (6) – Alberto Chinchilla (4) y Javier Santa Barbará (28). – C. Inicial – David Pancorbo (2) – Eloy García (3) – Ismael Soto (0) – Javier Liébana (2) – Pablo Carvajal (3) – Daniel Ruiz (2) e Iván Casas (5).

MÁXIMO ANOTADOR: Javier Santa Barbará (Jaén CB) 28 puntos.

MVP: Javier Santa Barbará (Jaén CB) 27 de valoración. Dobles figuras 28 puntos y 12 rebotes

INCIDENCIAS: Partido aplazado en su día correspondiente a la 10ª jornada de la fase regular y celebrado en el Pabellón Menéndez Pidal de la UCo y a puerta cerrada.

Ana Isabel Álvarez (c) Natalia Guerrero árbitro- Antonio Flores (c) – Adrián Guerrero árbitro- Tamara Cubero (c)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

A %d blogueros les gusta esto: