El CBM senior femenino de la mano de Mario Ortiz se proclaman Campeones de Andalucía

BALONMANO.– RC-. Gran éxito el conseguido por la plantilla de Mario Ortiz tras derrotar en la final del Campeonato de Andalucía de la 1ª Nacional al BM Solúcar por 15-22, que de esta forma tan brillante consigue el primer titulo oficial de la historia reciente de este equipo senior femenino. Este titulo además le da plaza para estar presente en la siguiente fase de ascenso a la División de Honor Plata que se disputará dentro de quince días. Un nuevo éxito para el club de Miguel Pardo y para la delegación cordobesa de Ignacio del Castillo.

Gran partido el que realizó «las rojitas» del CBM en el pabellón municipal Principe de Asturias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Encuentro que siempre fue por delante en el marcador y que ya al descanso ganaba 8 – 12, renta más que suficiente para rentabilizarla y no pasar apuros hasta conseguir el triunfo final (15 – 22). Un titulo para las vitrinas del CBM y un pase para seguir soñando con el ascenso de categoría…….que visto lo visto y el gran plantel que ha configurado Mario Ortiz, es posible soñar con metas mayores.

Ellas son las Reinas de Andalucía: Mari Aguilar (4), Ángela Flores (1), Elsa María (3), Elena García (2), Jessica Ojeda (2), Sandra Lozano, Alba Ruiz, Alba Cabanillas, Rosa Benitez (6), Marta Camacho (2), Patricia Cabanillas, Claudia Álvarez, Sara Rubio, Lucia Mancilla (1), Celia Parrado y Ángel Zurera (1)…………. las que han conseguido, de la mano conjunta de Mario Ortiz, un gran éxito para el balonmano cordobés y para la cantera del club de Miguel Pardo.

MV&A BM La Salle de: Manu Navarro- PEPEDU

CADEBA CADETE MASCULINO: BM Málaga y BM Escolapios Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, se proclaman campeones de Andalucía en categoría cadete

La competición comenzó el pasado viernes con la disputa de los cuartos de final. En los dos primeros partidos de la categoría masculina, BM Málaga superaba por 24-26 al BM Bahía de Almería e Higerón Resort BM Mijas hacía lo propio contra BM Maracena CC Neptuno por 25-21. En el segundo turno, Cajasur CBM se deshacía del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por 37-22 y Suministros Cruzygomez PAN Moguer le ganaba por 27-25 al MV&A BM La Salle.

En la competición femenina, que también comenzó el viernes, Córdoba de Balonmano le ganó a BM Solúcar por 33-27 y BM Montequinto Ciudad de dos Hermanas a Malpesa BM Bailén por 30-18 en el primer turno de partidos. En el segundo turno, BM Roquetas A le ganaba 31-18 a Reserva del Higuerón Fuengirola y accedía a semifinales, al igual que Colegio Maravillas Benalmádena, que se imponía a BM Roquetas B por 26-17.

Semifinales por el título y por el quinto puesto

El sábado se disputaron las semifinales por ser campeón y por la lucha por el quinto puesto. Estas últimas fueron las encargadas de inaugurar la jornada sabatina. En la competición masculina, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas superaba al BM Bahía de Almería por 25-31 y MV&A BM La Salle le ganaba por 24-30 al BM Maracena CC Neptuno. Inmediatamente después, en las semifinales por ser el campeón andaluz, BM Málaga eliminó a Cajasur CBM por 35-32 y el otro equipo malagueño, el Higuerón Resort BM Mijas, hacía lo propio con Suministros Cruzygomez PAN Moguer por 32-28.

En la competición femenina, BM Roquetas B y Reserva del Higuerón Fuengirola lucharían por la quinta plaza después de superar a Malpesa BM Bailén (17-30) y a BM Solúcar (35-36 después de prórroga y 7metros). En las semifinales por el título, BM Roquetas A le ganó por la mínima a Córdoba de Balonmano (19-20). Además, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas superó a Colegio Maravillas Benalmádena, también por una corta distancia, terminando el partido con resultado de 28-26.

Finales

Ya el domingo se celebró la tanda de finales, es decir, los partidos para decidir al campeón, al tercero, al quinto y al séptimo de cada categoría. El primer turno de partidos fue para la disputa de los encuentros por el tercer y cuarto lugar y por el séptimo y octavo. En el campeonato masculino, estos fueron para Suministros Cruzygomez PAN Moguer, que se quedó con el tercer lugar después de vencer por 30-35 a Cajasur CBM y para BM Bahía de Almería, que le ganó a BM Maracena CC Neptuno por 32-26 y se hizo con el séptimo lugar. En el segundo turno, BM. Montequinto Ciudad de Dos Hermanas le ganó a MV&A BM. La Salle por 29-23 y se quedó con el quinto puesto, mientras que BM. Málaga se proclamó campeón de Andalucía después de ganarle a Higuerón Resort BM. Mijas por 22-20. El vencedor del Trofeo Juego Limpio, fue para Higuerón Resort BM. Mijas.

En la competición femenina, el turno de partidos fue idéntico. Los primeros encuentros de la mañana, que decidían el tercer y cuarto puesto y el séptimo y octavo, cayeron del lado de Colegio Maravillas Benalmádena, que le ganó a Córdoba de Balonmano por 17-25 para hacerse con la tercera plaza, y de BM Solúcar, que se imponía a Malpesa BM Bailén por 29-17 y se proclamaba séptimo de Andalucía. En el segundo turno, BM. Roquetas B le ganaba por 28-15 a Reserva del Higuerón Fuengirola para hacerse con la quinta posición de la clasificación total y BM. Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se hacía con el título de campeón andaluz femenino tras vencer a BM. Roquetas A, en una disputadísima e igualada final, (25-25), resolviéndose en la tanda de 7 metros (3-5). El vencedor del Trofeo Juego Limpio, fue para Reserva Higuerón Fuengirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =

A %d blogueros les gusta esto: