El CBM femenino senior asciende a la División Honor Plata a lo CAMPEÓN

BALONMANO.- RC -. Y es que la chicas de Mario Ortiz entran por la puerta grande en la historia y que han demostrado en la fase disputada en Córdoba que lo han hecho a lo grande pues se han impuesto a sus tres rivales. Si en los días anteriores se impusieron sobre el Abaranera (28-23), Aceuchal (29-16), hoy lo hacían ante el Torrevieja en una autentica final (14-12). Al conjunto granate no le valía otro resultado que no fuese la victoria, pues de darse otros sería en favor de su rival.

El exiguo marcador, poco habitual en este deporte, es como consecuencia de lo que había en juego pues ambos conjuntos han estado todo el partido atenazados por los nervios, que como consecuencia los cinco primeros minutos el marcador reflejaba el inicial y que inauguraba Sara Rubio al transformar un penalti con que había sido castigado Torrevieja en una incursión de Mari Aguilar, jugadora que con su juego falto de verguenza se fajaba una y otra vez contra la defensa rival.

Hoy al igual que en los anteriores partidos el papel de la portera ha sido uno de las protagonistas que han llevado al equipo a la división de plata y donde Claudia Álvarez ha demostrado estar en un fenomenal momento y han mantenido a su equipo metido de lleno en la lucha por la victoria. El encuentro se desarrollaba con máxima igualdad y donde las respectivas defensas se han impuestos sobre las atacantes, llegándose al descanso con una ligera ventaja para el conjunto alicantino 7 – 8. Y es que estaba claro que las fuerzas estaban muy igualadas y que el partido se resolvería a favor del equipo que menos fallos tuviera.

Con este panorama y rugiendo las gradas de Fátima el partido en su segunda parte entró en su igualdad máxima y que los minutos corrían y no había un vencedor claro, en el 40´ el luminoso estaba 10 – 10, el 50´ se alcanza con una ligera ventaja en favor de las chicas de Mario Ortiz, pero el partido no trasmite que el triunfo se puede quedar en casa.

Pero a falta de cinco minutos cada gol que subía al marcador por parte del CBM hacía creer que era posible victoria y levantaba de sus asientos a sus incondicionales, y más cuando se despega en el marcador y se cobra una ligera ventaja 14 – 11, pero que al final sería más que suficiente para llegar a un trepidante final con dos goles de ventaja (14 – 12). Triunfo sufrido pero merecido y ante un rival que a priori era el favorito para esta plaza de ascenso, pero que se queda en Córdoba gracias al tesón, garra y confianza de toda la plantilla.

-Ficha técnica:

14 – Deza Córdoba BM: Mari Aguilar (2), Ángela Flores, Elsa Lucena (5), Elena García, Jessica Ojeda (2), Alba Ruiz, Alba Cabanillas, Natalia Jiménez, Rosa Benítez (1), Marta Camacho (1), Patricia Cabanillas, Claudia Álvarez, Sara Rubio (1), Lucía Mancilla (1), Celia Parrado y Ángela Zurera (1).

12 – Torrevieja: María García, Paula Gándara, Sandra Parada, Khadija Lafsahi (2), Nuria Sánchez, Cristina Ortuño, Isa Fernández (1), Gemma Martí, Belén Bernabé, Liset Sánchez, Paola Bernabé (1), Astrid Aronsveen, Kimberlee Aronsveen (5), María Pardines, María Castro (3) y Laura Dragota.

Parciales: 1-0, 2-1, 3-3, 4-6, 5-7, 7-8, 8-10, 10-10, 10-10, 11-10, 13-11 y 14-12.

Árbitros: Omar Fagundez y Tomás Fernández. Excluyeron a Patricia Cabanillas y Mancilla, del Deza Córdoba y a Dragota, Paola Bernabé y Belén Bernabé (2), por el Torrevieja.

Incidencias- Tras el pitido final la alegría y la locura se desató tanto en los componentes de la plantilla como en los aficionados que hoy se dieron cita en el IMD. La entrega del trofeo al subcampeón de esta fase fue entregado por Ignacio del Castillo, delegado del balonmano cordobés y el de campeones lo hacía Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco.

OPINIONES.- Al termino del partido recogimos las opiniones de algunos de los protagonistas, en este caso las de Miguel Pardo, presidente del CBM, Mario Ortiz, técnico que ha encumbrado al equipo a la segunda división nacional y para terminar recogimos la de Nieve Trigo, componente del cuerpo técnico y que ha acompañado al equipo a este éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =

A %d blogueros les gusta esto: