El CBM cayó derrotado en Burgos tras una negativa segunda mitad

BALONMANO.- RB-. El Cajasur CBM cayó derrotado por 34-26 en su visita al Plantío ante el UBU San Pablo Borgos. El resultado, mucho más abultado de lo que se vio sobre la pista, fue consecuencia de una mala segunda mitad granate, ya que el primer acto fue de dominio cordobés, sólo superado en los últimos minutos, cuando el Burgos cogió dos de renta para irse a vestuarios. Distinta fue la segunda mitad, de color local, en la que los de Nacho González abrieron brecha para terminar venciendo de ocho.

Los granates fueron por encima durante todo el primer acto, pero no pudieron aguantar el ritmo local tras la reanudación

Los cordobeses dominaron la primera mitad, encontrándose relativamente cómodos sobre la pista burgalesa ante un cuadro local algo fallón en ataque. Juanlu y Povedano llevaron la iniciativa en el ataque cordobés y el cuadro de Escribano tenía ventaja mínima en los minutos finales. Pero una exclusión de Esteban permitió a los castellanos infligir a su rival un parcial de 4-1, y del 11-12 se pasó al 15-13 que mostraba el marcador al receso.

La segunda mitad fue muy diferente porque el Burgos ejerció su dominio casi desde el principio, tomando una renta de cinco tantos que le sirvió para navegar tranquilo hasta el final del partido. El Cajasur intentó agarrarse al mismo, pero sus intentos por volver a verse con opciones de puntuación fueron estériles, viendo además como Esteban y Juanlu finalizaban el encuentro antes de tiempo con sendas descalificaciones.

FICHA TÉCNICA: SAN PABLO BURGOS 34-26 CAJASUR CBM

SAN PABLO BURGOS: Mijuskovic, Braga (1), Cantore (1), Pinillos (2), Espinosa (2), Blanco (4), Rasero, Samu (7), Marcos (1), Ramos, Ernesto (3), Rodríguez (3), Dalmau, Ibrahim (2), Tamayo (4) y Torres (4).

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (2), Aitor Gómez (3), Juanlu Moyano (9), Carlos León, Jota Abad (1), Javi Parejas (1), Ángel Povedano (4), Julio Morgado (2), Sean Corning (2), Daniel Ayala, Jeremy Figueredo (2) y Juanma Aparicio.

ÁRBITROS: Peris (Valencia) y Mohedano (Castilla La Mancha). Excluyeron por el San Pablo a Braga (2) y Ramos (2); y por el Cajasur a Esteban, Jota, Aitor y Antonio Hidalgo (banquillo). Descalificaron con roja directa a Esteban (48’) y Juanlu (55’).

PARCIALES: 1-2, 3-4, 6-7, 9-9, 11-12, 15-13 (descanso); 18-14, 21-16, 23-18, 25-21, 32-25 y 34-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en el Polideportivo El Plantío.

Foto.- (Javier Gomez Aguado CBM Burgos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =

A %d blogueros les gusta esto: