El Carpio cae derrotado en su estreno casero, víctima de su infortunio

FÚTBOL.- FCO JOSÉ GARCÍA -. Un gol en propia puerta y un penalti fallado, a dos minutos del final del choque, terminaron por sentenciar a El Carpio, en un partido en el que fue víctima de sus propios errores.

La Peña Los Leones se lleva los tres puntos tres un partido muy serio.

Y es que el partido, tuvo dos fases diametralmente opuestas. Una primera media hora de juego, en el que los carpeños estuvieron mucho más intensos y más metidos en el partido. El juego se disputaba en la mitad de campo visitante y en el que los locales llevaron la iniciativa buscando siempre a sus dos hombres de arriba, los dos Ruiz (Fran y Juan). Así las ocasiones se fueron sucediendo en torno a la portería que defendía Ángel Chaves. Y es que el mediocampista pozoalbense se tuvo que poner de manera imprevista bajo palos, ya que el único portero que traía su equipo en la convocatoria, Coke, recayó en el calentamiento de unas molestias en su tobillo. Un serio hándicap para el equipo que entrena Sebastián Sánchez Dueñas.

Juan Ruiz (min.9), Montero (min. 15), Mariscal (min.26) y de nuevo Juan Ruiz (min. 29) dispusieron de claras ocasiones, pero no encontraron puerta en la mayoría de ellas. Y lo que es el fútbol, tras poco más de media hora de juego, donde se vieron superados, poco a poco se estiran los del Valle de Los Pedroches y dan un primer aviso a los treinta y cinco minutos, con un remate desde la frontal de Miguel Sánchez, que obliga a Aitor a hacer la parada de la tarde.

Poco después, llegaría la jugada que decidiría el partido. Edu saca un córner y en el primer palo Juan Ruiz, desvía el balón con la cabeza, hacia su propia portería. El gol en contra, deja a El Carpio tocado anímicamente, quizás recordando todavía, las ocasiones erradas. Pudo empatar Iván, a pocos segundos del descanso, con un remate tan lejano e inesperado, al que Ángel Chaves hizo la estatua, menos mal para su equipo que el balón se fue fuera por muy poco.

Tras el descanso es el conjunto visitante el que busca mantener la posesión del balón e intenta jugarlo con cierto criterio, ante un cuadro local excesivamente precipitado y que abusaba de utilizar un juego muy directo. Su técnico Guillermo Sánchez mueve el banquillo intentando dar con la tecla, pero sus intentos reiterados, se topan con un serio y ordenado conjunto pozoalbense.

Sancho pudo sentenciar para los suyos (min. 57), tras un buen pase de Valverde, pero el remate del exjugador del Atco. Villanueva y C.D. Pozoblanco se estrelló en el poste. Unos minutos después, Aitor con una gran intervención a disparo de Edu, mantuvo a su equipo con vida en el partido.

Los minutos pasaban y el juego seguía por los mismos derroteros. Las desorganizadas pero continuas acometidas locales no obtienen premio. Cuenca remata de cabeza (min. 70) por encima del larguero y un libre directo de Juan Ruiz (min.73) se topa con un Ángel Chaves muy bien situado.

Y llegó la otra jugada decisiva del choque. Corría el minuto ochenta y ocho de juego cuando en un balón dividido Miguel Chaves derriba a Fran Ruiz, el colegiado no tiene ninguna duda y señala el penalti. El lanzamiento de Rafa Cuenca fue tan defectuoso, que el balón se fue fuera a un par de metros del poste derecho de la portería visitante. Aunque lo siguieron intentando hasta el minuto noventa y cuatro, en el que decretó el final el árbitro, el marcador no se movería más.

Triunfo tan sufrido como trabajado, de la Peña de Los Leones de Pozoblanco, ante un conjunto carpeño, que volvió a hacer buena esa máxima futbolística, que dice que “quien perdona, pierde”

FICHA TÉCNICA

0 El Carpio- Aitor, Rodri, Madueño, Iván, Cuenca, Mariscal, Montero, Paco Solís, Fran Ruiz, Víctor y Juan Ruiz. También jugaron: Juan Lara, José Carlos, Bioque, Javi, Larrea, Nico y Chus.

1 Peña Los Leones- Ángel Chaves, Miguel Chaves, Rafa Ariza, Quirós, Alameda, Sergio, Miguel Sánchez, Valverde, Edu, David Reyes y Sancho. También jugaron: Torrico, Rafa Punto, David Rubio y Torrico.

Árbitro- Rafael Gutiérrez Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y De Vera Martínez. Amonestó a los locales Rodri, Cuenca, Paco Solís, Juan Ruiz y Larrea y a los visitantes José Ariza (banquillo), Rafa Ariza, Edu, David Reyes y Torrico.

Goles- 0-1 (min. 37) Juan Ruiz en propia puerta.

Incidencias- Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Andaluza Grupo 1. Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal “Los Álamos” de Adamuz, feudo eventual del conjunto carpeño, ante la negativa del Ayuntamiento de El Carpio a abrir al público, sus instalaciones deportivas. La asistencia de público estuvo regulada por el protocolo contra el COVID-19 establecido por la Federación Andaluza de Fútbol.

Fotos: Fco José García / Rodrigo Albuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: