El CajasurL CBM cierra la primera fase en casa del colista traspagarán

BALONMANO.- Punto final a la primera fase de la competición, aunque para el Cajasur CBM supone un dulce punto seguido en la temporada, ya que este duelo en tierras vascas será la antesala al inicio de la lucha por el ascenso a la Liga Asobal, condición que nuestro equipo se ha ganado por méritos propios. Los pupilos de Escribano acaban esta exitosa parte de la competición visitando la pista del colista, el Trapagarán Eskubaloia, con la consigna de terminar de la mejor manera posible, sumando dos puntos. El duelo se jugará en el Polideportivo Municipal de Trapagarán a partir de las 18:30 horas con arbitraje de la pareja formada por el catalán Millán Cazorla y el vasco Izquierdo Molina.

Partido intranscendente de cara a la segunda fase de la competición, en la que el Cajasur CBM peleará junto a nueve equipos más por ser de Asobal la próxima temporada. Peleará junto a nueve más, pero optará a dos plazas en la gloria junto a ocho más, ya que hay que recordar que el Barça B no puede dar el salto de categoría, pero antes de todo eso hay que cumplir con el trámite de jugar el último duelo liguero en casa del Trapagaran.

Una contienda que puede servir a los de Escribano para recuperar sensaciones tras la derrota de la semana pasada en Fátima ante el Ikasa Madrid, buscando recuperar la sonrisa y sumar dos puntos que puedan dejar al equipo en una posición mejor que la quinta plaza que ocupa actualmente. Aunque se trate del colista, la escuadra vasca no lo pondrá fácil ni mucho menos, y el Cajasur deberá dar lo mejor de sí mismo para puntuar.

Respecto a esta última cita de la primera fase en tierras vascas, el mister Jesús Escribano señaló quees un partido más para seguir mejorando como equipo, con la fortuna, como en el partido anterior, de no tener tanta preocupación por los puntos en juego. No obstante, queremos ganar en Bilbao para quitarnos el mal sabor de boca de la semana pasada y acabar esta primera fase con el mismo buen rendimiento que hemos exhibido en ella».

Respecto al rival granate, instalado en la última plaza liguera tras haber podido sumar solo un punto, el preparador cajista destacó que “Traparagan es un equipo con carencias en la faceta defensiva, que tratan de suplir jugando con mucha velocidad tanto en ataque como en las transiciones”. En lo que respecta a los suyos, Escribano destacó que en estos partidos “es básico incidir en los aspectos en los que estamos trabajando en los entrenos más recientes, así como ir dando minutos de calidad y confianza a los jugadores que han tenido menos tiempo de juego, y que nos van a hacer falta a buen seguro en una complicada segunda fase”.

Nuevamente, y como viene siendo tónica habitual las últimas semanas, los jugadores lesionados y con molestias se quedarán en Córdoba o serán reservados lo máximo posible, gozando los menos habituales de más protagonismo en el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: