El Cajasur inicia la segunda vuelta con derbi andaluz en la Costa del Sol

BALONMANO.- Tras culminar la primera vuelta con una nueva victoria, aunque de manera angustiosa ante el colista Trapagaran, el Cajasur CBM inicia la segunda mitad de esta primera fase de la competición visitando al Trops Málaga en lo que supone el tercer de los cuatro derbis andaluces que disputará esta temporada.

Los de Escribano quieren dar un paso casi definitivo hacia la fase por el ascenso sacando dos puntos en la cancha del Trops Málaga

El cuadro de Escribano buscará dos puntos para asentarse en el vagón de cabeza y distanciar algo más a una escuadra malagueña que está en franca mejoría en las últimas jornadas, con la llegada de Quino Soler al banquillo incluida. El partido se jugará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón del Colegio Los Olivos con arbitraje de la pareja de la Comunidad Valenciana formada por Cubas Martínez y López Martos.

Poco más de dos meses han pasado desde que el Cajasur CBM y el Trops Málaga estrenaran la competición en Vista Alegre. Por aquel momento todo era una incógnita, tanto la evolución de la competición como la respuesta de ambas escuadras. El Cajasur ganó ese partido y el avance del tiempo ha dejado un panorama muy halagüeño para los granates y algo más gris por Málaga.

Porque la escuadra boquerona no ha respondido todo lo bien que se esperaba en la primera vuelta, colocada siempre en la zona de permanencia y con el cambio de entrenador incluido, llegando Quino Soler en detrimento de Dani Ibáñez. Como quiera que sea, los malagueños parecen reaccionar en las últimas jornadas, sacando tres puntos de los últimos cuatro, y buscarán derrotar al Cajasur para intentar tener alguna esperanza de meterse entre los cinco primeros.

Es por ello, y porque en un derbi no se puede mirar ni favoritismo, ni posición en la clasificación ni ningún otro factor de ese tipo, que Jesús Escribano espera un duelo muy complicado en la pista colegial. “Se trata de algo más que un derbi, nos hemos enfrentado muchísimas veces, al igual que los jugadores a nivel de base. Todos somos de sobra conocidos. Málaga ha tenido un poco de mala suerte, en el sentido de que se le han escapado partidos en los que iba ganando. Su clasificación no hace honor a la plantilla que tiene ni cómo está jugando”

El técnico granate quiso destacar los puntos fuertes de su rival del sábado tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. “Es una defensa sin mucha profundidad, pero muy contundente, son muy difíciles de superar en uno contra uno o dos contra dos. La coordinación defensa-portería es superlativa porque atrás tienen a Jorge Oliva, que está en un estado de forma sensacional. Luego, en ataque, tienen una clara virtud, no pierden un balón, son muy seguros con gente como Vidal o Álvaro Cabello, que controlan mucho el juego. A ellos se le suma Armada en el pivote y Curro en el extremo, con muchas tablas. Además, ha llegado el chileno Matías Paya en el central para sustituir al lesionado Consuegra”.

Respecto al relevo en el banquillo malagueño, con la llegada hace una semana de Quino Soler al banquillo boquerón, Escribano apuntó que “aparte de ser un entrenador con experiencia, siempre es un aliciente para los jugadores, que seguro están entrenando con interés y esfuerzo para salir de la situación clasificatoria que tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: