El Cajasur CBM rescata un punto tras una grandísima segunda parte

BALONMANO.– RB-. Exhibición de esfuerzo, entrega y lucha del Cajasur CBM, la enésima esta temporada. Porque este equipo podrá tener defectos, lagunas y otros problemas, pero lo que no tiene es falta de compromiso y pelea hasta la extenuación. Otra vez más, los granates se rehicieron tras llegar al descanso 8-15 abajo ante el Atlético Novás, que pelea por estar en Asobal el próximo año, para terminar empatando (27-27) tras gozar de mínima ventaja al final y balón para vencer en un ejercicio de amor propio.

Los granates remontaron siete tantos de desventaja y tuvieron bola para derrotar al gigante Atlético Novás   

Dos partes muy diferenciadas porque la primera mitad, a pesar de la lógica igualdad en los primeros compases, fue cobrando poco a poco color gallego gracias a Lloria. El arquero visitante fue el protagonista con un repertorio de paradas que permitió a los suyos distanciarse en el marcador.

A la defensa cordobesa le costaba parar a los hombres importantes visitantes, con Iglesias y Petter sacando petróleo en sus acciones, y todo ello derivó en el paulatino incremento de la ventaja para los de Senovilla, que se marcharon al descanso con siete goles de renta (8-15) que hacían predecir una segunda mitad plácida para el Novás.

Pero tras el paso por vestuarios cambió el panorama por completo, porque el Cajasur salió herido en su orgullo y con la convicción de que podía meterse poco a poco en el partido. Y así lo hizo, gracias a un trabajo coral excelente, pero en el que sobresalieron Juanlu y Aitor, erigidos en dos auténticos bombarderos, metiendo todo lo que lanzaban a un Lloria menos inspirado en la segunda mitad. Por el contrario, Torres se hacía enorme en la meta cordobesa.

Las diferencias se fueron estrechando poco a poco hasta que el Cajasur empató a cinco minutos del final, poniéndose por delante a menos de dos minutos gracias a un gol desde doce metros de Aitor. Pero en el siguiente ataque, Petter metió un cañonazo por la escuadra, poniendo nuevamente el empate y sacando exclusión a Povedano. Quedaba menos de un minuto y el Cajasur tuvo bola para ganar, con un tiempo muerto en medio, pero su ataque se perdió en el limbo tras una serie de imprecisiones y al final fue Dacosta el que estuvo a punto de dar la victoria a los suyos con un lanzamiento desde el centro del campo a puerta vacía que se fue desviado.

Un puntazo para el Cajasur ante un equipo con un presupuesto que puede duplicar perfectamente el granate. El esfuerzo no se negocia, y eso lo llevan los jugadores de Escribano marcado a fuego.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 27–27 ATLÉTICO NOVÁS

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (2), Aitor Gómez (8), Juanlu Moyano (7), Carlos León (1), Jota Abad (1), Javi Parejas, Pablo Martín (1), Julio Morgado (1), Sean Corning (2), Daniel Ayala (2), Jeremy Figueredo (2), Juanma Aparicio, Álex Valenzuela, Ángel Povedano y Álvaro Caballero.

ATLÉTICO NOVÁS: Lloria, Vila (2), Dacosta (3), Hermida (3), Molina (4), Iglesias (6), Chaparro (2), Petter (4), Flores, Gil, Krook (1), Trigo, Martínez, Pintus (1) y Ferre (1).

ÁRBITROS: Álvarez y Escoda (Cataluña). Excluyeron por el Cajasur a Esteban López, Ángel Povedano, Aitor Gómez y Jota Abad (2); y por el Novás a Dacosta, Chaparro y Trigo.

PARCIALES: 1-1, 3-3, 5-7, 6-10, 7-12, 8-15 (descanso); 10-16, 15-18, 17-19, 20-22, 24-24 y 27-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la IDM Fátim ante 135 espectadores.

Fotografías: ANTONIO MONTERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =

A %d blogueros les gusta esto: