El Cajasur CBM rescata un gran punto a base de casta y sacrificio

BALONMANO.- RB-. El Cajasur CBM volvió a sumar un punto esta semana tras firmar tablas ante el Iberoquinoa Antequera en su feudo de Fátima. Muy diferente fue el empate al de la semana pasada en Alcobendas, ya que los de Escribano marcharon por debajo casi todo el duelo, apretando en los minutos finales, especialmente en la parcela defensiva, para terminar consiguiendo un punto muy importante a cinco segundos del final merced a un tanto de Alberto Requena. Si todo va por los cauces normales, y el equipo deja su clasificación perfilada las próximas jornadas, el Cajasur podrá acceder a la fase de ascenso a Asobal con siete puntos acumulados.

Los granates empataron su duelo contra el Antequera a cinco segundos del final tras nadar contracorriente todo el partido  

El cuadro antequerano se hizo con la manija del juego en los primeros compases, gracias principalmente a su aplicación defensiva. La muestra más clara de todo ello fue que el Cajasur, aparte del gol de Esteban desde los siete metros, no consiguió su primer tanto de jugada hasta el minuto 12. Para ese momento, los de Lorenzo Ruiz ya habían construido una valiosa ventaja, que provocó el tiempo de Escribano con 2-6 en contra.

Los granates se quitaron poco a poco de encima el dominio visitante, más con el corazón que con la cabeza, pero valía para disminuir la renta. Con un cambio defensivo de 6-0 a 5-1 y una mayor claridad de ideas ofensivas, el marcador se estrechó hasta el 9-10 a falta de cinco para el descanso, al que se llegó finalmente con dos goles de ventaja para los malagueños, pero la sensación de que el Cajasur había superado su primer match ball.

Pronto niveló la contienda el cuadro de Escribano a la vuelta de vestuarios, poniendo el 12-12 Julio Morgado en el minuto 36, pero ahí llegó el bloqueo local. Doce largos y desesperantes minutos sin anotar, estrellándose contra un gran Diego Moyano, casi sesgan las aspiraciones del Cajasur, que se encomendó a su defensa para mantenerse vivo.

Porque con el 12-16 a falta de quince minutos, Escribano ordenó un 3-3 defensivo, agresivo, de piernas y de mucha entrega, que poco a poco fue dando sus frutos ante un Antequera que empezaba a perder gasolina. A cinco minutos para el final los granates se pusieron a uno, y a tres consiguieron por fin empatar con un tanto de Esteban.

El último minuto fue eléctrico. El Cajasur tenía bola para ponerse por delante, pero Luis Castro robó la bola y puso a los suyos por delante marcando desde su propio campo. Los cajistas atacaron rápidamente, pero fallaron su tentativa y al Antequera le quedaban treinta segundos con posesión de balón. Fernando Moreno lanzó al larguero y a los granates le restaron diez segundos para que Alberto Requena pusiera el 21-21 definitivo, gracias a un arranque de raza que simbolizó todo lo que remó su equipo para conquistar este valioso empate.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 21-21 IBEROQUINOA ANTEQUERA

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Requena (4), Aitor (2), Esteban (3), Juanlu (5), Carlos León (1), Corning (1), Jota, Vicente, Nano (2), Ayala (2), Jeremy, Pablo Martín, Morgado (1), Parejas y Samu.

ANTEQUERA: Moyano (1), Del Castillo (2), Adrián (3), Soto (5), Luis Castro (2), Fernando Moreno (3), Alberto Castro (5), Rafa Baena, Podadera, Álvarez, Chispi, Alarcón, Morales, Ortega, Cabrera y Reyes.

ÁRBITROS: Pinilla Iglesias y Deiros Borrás (Cataluña). Excluyeron por el Cajasur a Jota y Esteban; y por el Antequera a Ortega, Chispi y Alberto Castro.

PARCIALES: 0-2, 1-3, 2-5, 4-8, 8-10, 9-11 (descanso); 11-11, 12-14, 12-16, 14-17, 17-19 y 21-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima a puerta cerrada.

El cordobés Nacho del Castillo que hoy visitaba Fátima conseguía dos goles
Alberto Requena consigue el empate a 21
Presión en el centro de la pista para no dejar lanzar en el último suspiro
Punto sufrido, pero punto disfrutado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

A %d blogueros les gusta esto: