El Cajasur CBM recibe al líder Batchco Torrelavega en la vuelta de la competición

BALONMANO. El cuadro de Escribano quiere retornar a la liga sumando dos puntos que tendrían valor doble de cara a la fase de ascenso a Asobal
Más de cuarenta días después y pasadas las vacaciones navideñas retorna la competición en la División de Honor Plata. Lo hace de manera fuerte para el Cajasur CBM, que recibirá a puerta cerrada al líder, el Bathco Torrelavega, en un partido que tendrá valor doble para la segunda fase, con la casi segura clasificación de ambos equipos para la lucha por el ascenso a la Liga Asobal. Se espera una dura e igualada batalla ante uno de los claros aspirantes al ascenso, al que el Cajasur consiguió sacarle un punto a domicilio en la primera vuelta. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:30 horas con arbitraje de la pareja formada por la aragonesa Lorena García Gil y la valenciana Tania Rodríguez Estévez.


Alto voltaje para reanudar la competición porque al Cajasur le toca afrontar un duelo complicadísimo ante la que pasa por ser la mejor plantilla de la competición. El cuadro de Álex Mozas lidera el grupo B y busca acumular el mayor número de puntos posibles para afrontar con garantías la fase decisiva de la competición.


Pero no lo tendrá fácil ante un Cajasur que busca igualmente sumar dos puntos que tienen innegable valor doble. En la primera vuelta, los granates ya dejaron patente su potencial en el Vicente Trueba de Torrelavega, donde los locales solo pudieron sacar un punto gracias a un gol en el último segundo que evitó la victoria cordobesa, tras un partido vibrante y competido de poder a poder, algo que se espera igualmente para este duelo en Fátima, con el hándicap para el Cajasur de no poder contar con su afición en la grada por la difícil situación en la lucha contra el COVID.
El partido, que es el primero de tres importantísimos consecutivos para la escuadra granate, entraña una notable dificultad ante, en palabras del técnico Escribano, “el rival más complicado que hay en la Plata a mi modo de ver. Está hecho para ascender, creo que el año pasado ya tuvieron que hacerlo, pero el parón les perjudicó cuando eran los máximos favoritos”. Respecto a esta temporada “se están mostrando prácticamente intratables, cediendo dos puntos en Antequera y el punto que conseguimos sacarle nosotros”.


Cuenta con muchas cualidades el cuadro adiestrado por Álex Mozas, entre ellas, el mister granate apuntó que “destaca por la velocidad y el orden con el que suben contraataque y saque rápido, consiguiendo once o doce goles de media por partido con esta circunstancia. En ataque estático y defensa son correctísimos, con mucha calidad, con la dirección de Colunga e Isidoro, y la eterna juventud de Dani Hernández, que está realizando una temporada excelente, apoyado todo ello en la calidad individual del resto de la plantilla”. En la parcela defensiva señaló que “son contundentes con su trío de centrales, e intentan aprovecharse de esa efectividad atrás para atacar rápido”.


Escribano tiene completamente claro que para triunfar su equipo debe realizar un duelo casi perfecto, “en este partido no podemos cometer errores, con cada error de pérdida de balón o lanzamiento fácil nos van a destrozar. Tenemos que intentar terminar nuestros ataques de manera inteligente para tener tiempo de realizar el repliegue defensivo”.
Para este encuentro serán baja en las filas granates los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, disputando el Mundial de Egipto, además de Raúl Pavón por motivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

A %d blogueros les gusta esto: