El Cajasur CBM recibe al Antequera con dos puntos de oro en juego

BALONMANO.- RB-. Al Cajasur CBM le toca afrontar su tercer duelo consecutivo ante rivales de la zona alta de la competición recibiendo en su feudo fatimero al Iberoquinoa Antequera. El duelo es de extrema importancia ya que, de ganarlo, el cuadro granate se aseguraría su clasificación virtual para la fase de ascenso a Asobal, y además acumularía dos puntos importantísimos para dicha lucha, que puede estar más abierta de lo que en un principio podría intuirse. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima, nuevamente a puerta cerrada por la situación del Covid, con arbitraje de la pareja catalana formada por Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias.

El cuadro cajista termina su serie de partidos contra los favoritos con la idea de sumar dos puntos vitales para la segunda fase

Los cajistas llegan al choque tras el empate cosechado en la pista del Alcobendas, un resultado con dos aristas. Obviamente, el punto en una pista como la madrileña fue muy positivo, pero viendo el desarrollo del partido a nadie se le escapa que el cuadro de Escribano dejó escapar el otro punto en los compases finales, habiendo gozado de rentas de hasta seis goles.

Como quiera que sea, el partido cobra mayor importancia si cabe, porque el Cajasur, de conseguir la victoria, podría irse hasta los ocho puntos de cara al inicio de la hipotética fase por el ascenso a Asobal, una cifra que supondría poder iniciar dicha parte de la competición bastante bien situado. No será fácil ante todo un señor equipo como es el cuadro antequerano, plagado de jugadores mediáticos y contrastados, casos de Rafa Baena, Chispi, Diego Moyano o Alberto Castro, por poner sólo unos ejemplos.

En un partido que va a entrañar una enorme dificultad, y con el añadido de nuevamente no poder hacer efectivo el factor cancha por tenerse que disputar a puerta cerrada, Escribano espera una difícil batalla ante el cuadro malagueño, en lo que supone el sexto derbi andaluz de esta temporada contando los de la Copa Andalucía. “Es un partido donde nos conocemos mucho, y que es especial y muy complicado por la poca capacidad de sorpresa por parte de ambos equipos. Antequera es uno de los rivales más sólidos de la categoría, con la misma base del último lustro, con un ataque que juega de memoria y una defensa segura y contundente, con un enorme Diego Moyano en la portería”.

En lo que respecta a su propio equipo, el mister granate abogó por darle continuidad al buen partido realizado en la pista del Alcobendas la semana pasada señalando que “nosotros debemos mantener la línea de la primera parte en Alcobendas, con pocos errores y muy dinámicos en ataque, consiguiendo situaciones claras de lanzamiento. Habrá que intentar ser muy seguros y no perder balones para evitar que suban rápido el contraataque, porque sus porteros son muy buenos pasando y sus extremos muy buenos corriendo”.

En principio, Escribano tiene tocados a los dos morilenses, Aitor y Jota, pero deberían estar disponibles para el partido si todo transcurre dentro de la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

A %d blogueros les gusta esto: