El Cajasur CBM inicia en Burgos el último mes de competición

BALONMANO.- RB-. El Cajasur CBM vuelve a la competición liguera visitando la pista del UBU San Pablo Burgos. Una vez imposible el ascenso a Asobal, los granates luchan por terminar lo más arriba posible, algo que supondrá la mejor clasificación de su historia en la DH Plata, no siendo así si nos referimos a la segunda categoría del balonmano nacional. El choque se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón El Plantío, con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Vicente Peris Orts y el castellano manchego Manuel Mohedano Fernández.

Los granates retoman la competición tras la semana de parón con la idea de acabar la fase de ascenso lo más arriba posible

Difícil empresa, como todos los duelos fuera de casa en esta fase de ascenso, para el Cajasur CBM con la visita a tierras burgalesas. El cuadro de Escribano busca su primera victoria lejos de casa ante uno de los auténticos animadores de la categoría, un San Pablo Burgos que ha exhibido un altísimo nivel todo el año y que marcha situado en la quinta plaza.

A pesar de la intrascendencia a efectos clasificatorios del duelo, Escribano resumió perfectamente lo que significa este tipo de partidos y cómo los va a afrontar su equipo, “nosotros vamos a seguir compitiendo como si nos fuera la vida en ello porque el equipo tiene que seguir trabajando de cara a la directiva, a los patrocinadores, a los aficionados…etc. Hay que ser competitivos en todos los sitios y en ese sentido vamos a intentar sacar los puntos y hacerlo lo mejor posible”.

Para el mister cajista existen diferencias importantes entre los recursos que maneja la entidad castellana y la suya, “Burgos es un equipo muy cualificado, con una plantilla hecha con el objetivo de ascender, presupuesto muy alto y un apoyo muy importante de la Universidad de Burgos. Clasificatoriamente estamos los dos muy próximos, pero somos conscientes de que se mueven en otro nivel de recursos”.

Con mucha variedad en su juego, Escribano destacó del rival burgalés que “es un equipo que le pone mucha velocidad al juego, aprovechando bien las transiciones, y además cuenta con una primera línea de muchísima calidad, aunque todas las demarcaciones están muy bien compensadas, siendo muy completos en líneas generales”.

El técnico granate ya está acostumbrado a competir en desigualdad de efectivos, algo que ha sido especialmente duro en esta fase de ascenso. En ese sentido, Escribano recalcó que “contamos con muchas bajas, pero intentaremos que las cubran jugadores del filial y del equipo juvenil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

A %d blogueros les gusta esto: