El Cajasur CBM cierra la primera vuleta recibiendo al Trapagaran

BALONMANO.- Novena jornada liguera en División de Honor Plata, lo que supone que el Cajasur CBM cumplirá la primera vuelta en su grupo B y ya habrá jugado contra todos los equipos en esta primera fase de la competición. Para este paso del ecuador, los granates recibirán al colista Trapagaran, un cuadro vasco que marcha en la última posición de la tabla y que sólo ha sumado un punto, como local ante el líder Antequera. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima, nuevamente a puerta cerrada por la situación del Covid, con arbitraje de la pareja formada por los andaluces Enrique Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz.

Los granates afrontan su duelo contra el colista buscando dos puntos que les permitan irse al ecuador en la cúspide de la tabla

Tras las victorias ante el Zamora en Fátima y ante el Ikasa en Madrid, el Cajasur CBM busca terminar la primera vuelta de la misma manera que la comenzó, con tres victorias consecutivas. El chileno Daniel Ayala será la principal novedad en las filas granates. Para encadenar otros tres triunfos, el cuadro cajista deberá superar en casa al Trapagaran Eskubaloia, equipo vizcaíno recién ascendido al que le está costando un poco aclimatarse a la competición y sacar resultados positivos, con un solo punto obtenido de los dieciséis disputados.

A pesar de esta circunstancia, como cualquier partido en esta categoría, no será fácil sacar los dos puntos. Hay que tener en cuenta que el Trapagaran sacó su punto nada más y nada menos que contra el Antequera, perdiendo además otros partidos por estrecho margen, como pueden ser los casos de Zamora, Ikasa y Málaga. A ello se le añade el hecho de contar con el máximo goleador de la categoría, Ignacio Suárez, con 52 tantos.

Respecto a este último rival de la primera vuelta, el mister cajista Jesús Escribano señaló quees un equipo recién ascendido que está notando el cambio de categoría. Al final la DHP exige a los equipos ser muy regulares. Al igual que Ikasa, Trapagaran alterna momentos muy brillantes de juego con momentos de desconexiones, y eso le acaba perjudicando mucho. Tienen gente que lo hace bien, con juego rápido, saque de centro veloz, defensas agresivas con salidas y anticipación. Están en la parte baja pero más por inexperiencia en la categoría como equipo. Me recuerda un poco a cuando nosotros estuvimos en Plata hace tres temporadas”.

Escribano aseguró que con el paso de la competición la escuadra vasca irá mejorando sus prestaciones, “aunque espero que no sea este sábado. Nosotros tenemos que ponernos las pilas a nivel defensivo, en ataque y contraataque hemos mejorado mucho, pero es verdad que en defensa hemos estado en los dos últimos partidos menos aplicados de lo que deberíamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cinco =

A %d blogueros les gusta esto: