El Atco Cordobés alevín se impone al Atco Séneca y consigue plaza para la futura categoría andaluza (4-8)

FÚTBOL BASE.- RC-. Gran triunfo el conseguido por los chicos que dirigen Sergio Bergillos- Paco Mendoza. Un triunfo que llega en la última jornada de la fase de ascenso y acompañará junto al Séneca CF, Córdoba CF y al Don Bosco CF. a la nueva categoría que verá la luz la próxima temporada. Competición donde estarán los mejores de Andalucía.

Resultados de la 8ª y última jornada

SÉNECA CF & SALERM COMSTICS PUENTE GENIL (4 – 2)

Los goles para el Séneca: Adrián Olea (33), Alfonso Luque (40), Antonio Villatoro (43) y Manuel Patilla en el minuto (60). Por parte del Puente Genil: Raúl Alonso (41) y Julio Expósito (55).

Un triunfo que le sirve al conjunto senequista de Rafael Martínez del Toro para sumar 64 puntos y acabar como campeón e invicto tras los 22 partidos que ha disputado, tan sólo ha cedido un empate. Por su parte el Puente Genil de José María Blanco finalizan cerrando el grupo con 22 puntos.

C.D. GRANADAL FIGUEROA & CÓRDOBA CF. (1 – 6)

El gol local lo subía Pablo Agúera de penalti en el (60) y cuando ya iba 0 – 5. Los goles visitantes: Rafael Vilchez (37), Rafael Luque (40), Javier Delgado (44), Rafael Gómez (50), David Tallero (54) y Ángel Castillo (67).

El Córdoba de Ángel Sánchez se impone en su visita a la barrida del Parque Figueroa para finalizar segundo de grupo con 60 puntos. La derrota deja a los de Andrés Gómez fuera de la plaza de ascenso pues ocupa la quinta plaza con 41 puntos.

C.D. CIUDAD DE CÓRDOBA GASPAR GÁLVEZ & DON BOSCO C.F. (3 – 2)

los goles por parte local: Gonzalo Moyano (13), Javier Fernández (34) y José González en el minuto (47). Acortaban el marcador para los visitantes: Ángel castillo (63) y Gonzalo Mure (65).

Un triunfo para que los de Manuel Niza sumen 30 puntos y ocupen la séptima plaza del grupo. Por su parte el Don Bosco de Francisco Muñoz finalizan con 47 puntos, tercera posición y plaza para la andaluza.

ATLÉTICO SÉNECA & ATLÉTICO CORDOBÉS C.F. (4 – 8)

Gran partido el que ofrecieron ambos conjuntos en el Enrique Puga. Un partido donde el Atco Córdobés se jugaba la plaza para la andaluza en la temporada próxima, clasificación que sólo dependía de ellos mismos y donde tan solo le valía la victoria sin esperar al resultado que se diera entre el Granadal Figueroa y el Córdoba. Los pupilos de Sergio Bergillos eran consientes de ello y salieron dispuestos a conseguir la victoria ante un equipo que no le iba nada en el envite pero que vendió cara su derrota pues nunca bajo los brazos y plantó cara hasta el último momento.

El 0 – 1 no se hizo esperar pues Álvaro Mendoza tras recibir de Iván bate por primera vez la meta de Álvaro en el (5). El segundo gol para los visitantes llegó desde el punto de penalti por unas manos dentro del área y que transforma Rafael Montoro. Penalti que fue protestado ligeramente por parte local 0 – 2. No tardaría en responder el conjunto rojinegro pues dos minutos más tarde conseguía acortar diferencias por mediación de Sergio Castilla, el habilidoso jugador se banda por banda derecha y de fuerte tiro bate la portería defendida por Alejandro. Y como el partido tenía un ritmo alto tanto en una como en otra portería llega el 1 – 3 en el (20). Balón que termina en los pies de Rafael Montoro y este en Jugada personal lanza un fuerte chus que se cuela por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada del meta Álvaro. Y de nuevo los pupilos de Rafael García que no cesan en su empeño se vuelven a meter en el partido con el gol de Samuel Muñoz (22), jugador que se va de su marca y bate cruzando el balón ante la salida del meta del Atco Córdobés 2 – 3. Antes de alcanzar el descanso el Séneca pudo conseguir el empate pero el fuerte lanzamiento de Frnacisco José Barona le quitó el polvo al larguero.

En la segunda parte y nada más empezar a rodar la pelota el Atco Córdobés comenzó a imponer su fuerte ritmo de juego y llega el gol psicológico pues en apenas dos minutos cobra de nuevo aumentar la ventaja y el Álvaro Mendonza quién lanza un fuerte zurdazo y sube el 2 – 4 en el (37), jugador que dispuso a continuación de varias ocasiones para haber ampliado aún más el marcador pero que no llegaron a terminar con éxito. En el minuto (45) llega un nuevo gol para los visitantes. Disparo de Antonio desde banda izquierda que rechaza el meta local, balón que cae a los pies de Montoro que solo tienen que empujarla a la red (2 – 5). Este mismo jugador cinco minutos más tarde y en jugada similar consigue el 2 – 6 para su equipo y el cuarto en su cuenta particular. Los locales se reponen de estos golpes y consiguen un nuevo gol, obra de Samuel Muñoz 3 – 6 (63). Posteriormente llegarían el gol Raúl Barco al aprovecharse de un rechace del meta local 3 – 7 (67), Samuel Muñoz un minuto más tarde y de fuerte tiro desde la frontal maquillaba un poco es resultado para su equipo 4 – 7. Miguel Gonzalez cerraba el marcador cuando ya el partido estaba a punto de alcanzar su final recibe un balón y consigue irse de su marca y coloca el balón ajustado a la base del palo derecho de la meta defendida por Álvaro (4- 8). Portero que a pesar de encajar ocho goles tuvo una tarde muy acertada. Justo resultado y donde el conjunto de Sergio Bergillo demostró que es un equipo bien armado y con una gran pegada por los hombres de arriba.

Ficha técnica:

ATLÉTICO SÉNECA: Álvaro Carrión, Aarón Lozano, Samuel Muñoz, Iván Relaño, Aarón Luque, Sergio Castilla y Santiago Díaz. También jugaron: Rubén Rodríguez, Miguel Jurado, Francisco Quesada, Francisco José Barona, Alejandro López y José Carlos Conde.

Cuerpo técnico.- Rafael García Requena – Rafael García López

ATCO CORDOBÉS: Alejandro Suarez, Raúl Barco, Álex Piovacari, Gren Álex Jaramillo, Unai Luque, Hugo García y Rafael Montoro. También jugaron: Álvaro Mendoza, Antonio Gomez, Miguel González, Iván Alarcón, José Ignacio Soldado y Sergio Bergillos.

Cuerpo técnico,. Sergio Bergillos Quiñones – Francisco Mendoza Clérico.

Árbitro Gabriel Fernández Regidor

OPINIONES.– Tras el partido recogimos las impresiones de los técnicos del Atco Córdobés Sergio Bergillos – Pco Mendoza………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =

A %d blogueros les gusta esto: