El Ángel Ximénez supera al BM Navas, no sin dificultad 28 – 24

BALONMANO.- RC -. El Ángel Ximénez se impone al Viveros Heros BM Navas por 28 – 24, partido correspondiente a la undécima jornada de Asobal.

Desangelado encuentro pues el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, ante la grave situación sanitaria por la que atraviesa la localidad se cerró para los espectadores. Partido que si bien se resolvió para los intereses del conjunto de Miguel Ángel Moriana, ya cuarto partido que está al frente del banquillo por la ausencia del titular Paco Bustos que continua recuperándose del covid-19, este resultó bastante más igualado y complicado de lo que pueda reflejar el marcador final.

Un partido con un inicio muy igualado donde los goles eran contrarrestados a jugada seguida. El buen juego local se hace notar y coloca un parcial de 3 – 0 subiendo al luminoso un 7 – 3 esperanzador y obligando a pedir tiempo muerto a Diego Dorado, propiciando que tras la reanudación su equipo recupere su sitio en la pista y realice un parcial de 0 – 4, colocando un ajustado 9 – 8 y esta vez quién se ve obligado a pedir tiempo muerto es Miguel Ángel Moriana.

Tras la reanudación ningún equipo consigue abrir brecha en el marcador, registrándose una paridad máxima y se alcanza el descanso con un ajustado 15 – 14.

La segunda parte más de lo mismo y el partido se encamina por los mismos derroteros. Los hombres del Ángel Ximénez sabedores de la importancia de estos puntos para seguir en la zona media de la tabla se emplean a fondo y sacan su carácter de equipo luchador, abriendo una importante distancia de cuatro goles en el marcador hasta alcanzar un 24 – 20 muy esperanzador a falta de once minutos. De aquí hasta el salto de la bocina el equipo local usa la combinación cabeza-corazón y maneja el partido con esa diferencia en el marcador , incluso la amplía a cinco tantos a falta de tres minutos para el final, para dejarla en ese merecido 28 – 24 final.

Con esta victoria el Ángel Ximénez se sitúa en una séptima posición y con un amplío colchón de puntos sobre la zona complicada de la tabla.

28 – Ángel Ximénez Puente Genil : De Hita, Xavi Tuà (3), Anderson Mollino (2), David Estepa (4), Javi García (7, 2p), Juan Castro (6), José Cuenca (3) -siete inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (1), Marcio Silva, José Padilla, Manu Díaz (1), Mihajlo Mitic (1) y Vicente Poveda.

24 .- Viveros Herol BM Navas: Patotski; Vujovic (4), Bernabeu (2), Seabra (0), Mota (19, Pérez Arce (3, 1p) y D’Antino (4)  -siete inicial- Lamariano (ps), Ajo (2), Moyano (1), Da Silva (1), Villagrán (1), Simenas (2), Alonso (0) y Marugán (1).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Victor Rollán Martín. Excluyeron a los locales Anderson Mollino (2), Joao Pedro y Cuenca, y a los visitantes Vujovic, Alonso, Simenas, Moyano y Bernabéu.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de la Junta de Andalucía en el sur de la provincia de Córdoba.

El equipo hizo piña en el vestuario con dedicación propia: para su técnico Paco Bustos y para los aficionados del equipo y que en esta ocasión no pudieron asistir a presenciar otra victoria de los suyos.

Fotos: Estefanía Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

A %d blogueros les gusta esto: