El Adesal sale de la zona de descenso a costa del Puerto del Carmen (31-20)

BALONMANO.- Si el deporte es un estado de ánimo, en La Fuensanta se toparon con dos equipos que viven en polos opuestos. Porque el Adesal dio un nuevo paso hacia la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español a costa de un Puerto de El Carmen que llegaba a Córdoba apurando, tal vez, su última oportunidad.

El conjunto fuensantino supera con autoridad al Puerto del Carmen, que se acerca al descenso matemático

Ganó el equipo de La Fuensanta, que, además, se ve fuera de los puestos de descenso con estos dos puntos y la derrota del San José en la pista del Porriño (33-20). Aun así, el cuadro entrenado por Rafael Moreno sabe que aún hay pelea pendiente, puesto que el Morvedre, su perseguidor, tampoco falló en el pleito que tenía con el Zuazo (23-22).

El Adesal llegaba a la cita con la efervescencia del anterior partido en Barakaldo, donde consiguió dos puntos esperanzadores en su tarea por lograr el objetivo de mantenerse. Y prueba de ello fue que no tardó mucho en tomar ventajas. El Puerto del Carmen, por su parte, sí supo cómo incomodar los ataques fuensatinos en los primeros compases de la contienda y encontraba en el portentoso brazo de Jovicevic su mejor argumento para superar a Amanda Valero, la MVP de la primera jornada.

Pero esa defensa de las canarias se diluyó pronto. Y es que Andrea Roda hizo daño en sus primeras acometidas y después Agus López la secundo con su portentoso lanzamiento exterior. Con más tranquilidad, el equipo entrenado por Rafael Moreno comenzó a distanciarse merced a su acierto en los ataques posicionales y también a una defensa que propiciaba situaciones de uno contra cero con relativa facilidad. Así, pasado el ecuador de la primera parte el Adesal ya ganaba por más de siete goles y llegó a disfrutar de una renta de 10 a poco más de un minuto del final del primer episodio, destacando sobremanera la verticalidad de Lucía Vacas. La situación, aparentemente, estaba bajo control para las locales, que estaban más preocupadas por saber el alcance de la lesión que se produjo en el tobillo de la argentina Camila Bonazzola.

Sin embargo, lo de la extremo izquierda se repuso y participó en la segunda mitad. En esa fase del encuentro, los puntos estaban ya adjudicados a las fuensantinas, por los minutos que quedaban se convirtieron en un armisticio con algo de descontrol. Ambos entrenadores rotaron e hicieron pruebas. En el caso de las locales, se vio en fases de ataque a la chilena Maura Álvarez en el pivote y Alba González firmó unos grandes números que corroboran que la portería del Adesal, como el equipo, se ha asentado en el mejor momento.

Ficha técnica:

Adesal, 31: Valero, Bonazzola (2), Roda (3), Reyes (5), Chelaru (2), Guerisoli y López (4) -siete inicial-, Isic (6), Álvarez, González, Vacas (6), Ruiz (2) y García (1).

Puerto del Carmen, 20: Madeleine, Álvarez (3), Keyla (3), Topic (2), Betancort, López y Jovicevic (6) -siete incial- Pinto (1), Beatriz, Morales (1), Cabrera, Benedetti, Hernández (3), Lorens (1) y Piantinni.

Árbitros: Huertas y Garcías. Excluyeron a López y Chelaru, por las locales; y a Pinto y Benedetti, por las visitantes.

Parciales: 2-2, 5-4, 6-5, 12-6, 15-7, 17-8 (descanso), 20-10, 21-11, 22-12, 25-15, 28-17 y 31-20.

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO quiso estar presente para apoyar al equipo cordobés en su lucha por la permanencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: