El Adesal, obligado a lograr tres victorias para la permanencia, se mide a un “liberado” Puerto del Carmen

BALONMANO.- AD-. El Adesal tiene muy clara su hoja de ruta para salvarse. Sus cuentas son sencillas: debe ganar los tres partidos que le quedan de la segunda fase y esperar un desliz del Morvedre, que podría ser, por ejemplo, en la cita que tiene mañana ante el Zuazo. Ésas son las cábalas.

En busca de la hora buena

Otra cosa es que el Adesal para ganar el partido que mañana tiene en Lanzarote ante el Puerto del Carmen (20:00 horas peninsulares) debe encontrarse a sí mismo, algo que se dejó atrás en la contienda ante el San José Obrero. Entonces, estaba fuera del descenso, pero hoy, tras encadenar dos tropiezos, se ve sin margen de error.

Por su parte, el Puerto del Carmen, matemáticamente descendido, da la sensación de haberse liberado de la presión y en los últimos encuentros ha exhibido un mejor juego. La semana pasada puso en serios aprietos al Salud y en su última comparecencia como local llevó al límite al Morvedre para llevarse los dos puntos. Sin duda, una advertencia muy seria que debería poner en alerta a las jugadoras entrenadas por Rafael Moreno ante un rival que busca inaugurar su casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola.

Aun así, éstas saben cuál es la fórmula para derrotar al Puerto del Carmen. Y es que en La Fuensanta brindaron su victoria más espectacular del curso e histórica en la máxima categoría, aunque para ello deben reencontrarse.

Porque se podría decir que el Adesal lleva con el papel de náufrago a Lanzarote, pero que si sigue su hoja de ruta puede convertirse en su isla “bonita”, ya que tendría en la última jornada un partido decisivo ante el San José Obrero. Pero el 29 de mayo es un largo plazo que no existirá si no gana mañana, si no encuentra la “hora buena”, como se dice en Canarias.

OPINIONES

Tras el entrenamiento último que el equipo realizaba en la tarde de ayer jueves recogimos las opiniones de Rafa Moreno, técnico del equipo como así miamos la de la jugadora Armina Isic

En la sección de entrenamiento de ayer jueves pudimos comprobar que el buen ambiente ha vuelto al seno de la plantilla y que ya queda atrás la última derrota en casa frente el Zuazo.

La cara amarga y tras su lesión la ofrecía Maura Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =

A %d blogueros les gusta esto: