El Academia hace los deberes en su visita al Voly UP de Jáen y se impone por un contundente 0 – 3

VOLEIBOL.– ÁLTURO REBOLLO Otra victoria más para las cordobesas que le hacen consolidar la plaza en la clasificación y prepararse para la bonita recta final de temporada que se les presenta a las chicas de Rafa Vargas.

OTRA VICTORIA MAS DE LAS DE ACADEMIA FUERA DE CASA FRENTE AL VOLY UP DE JAEN (0 – 3)


Como se suele decir, partido de los que hay que jugar y ganar si o si y cuanto antes mejor, pues se jugaba contra el colista que a priori debe ser un partido fácil, pero que como en todos los deportes, y más aún en un deporte tan psicológico como el voleibol, hay que disputarlo concentrado y sin bajar el nivel. Con esa idea, pero con innumerables bajas (María Peña, Amalia, Elisa, Mª Puebla, Marta Bueno) por distintos motivos, las cordobesas se presentaron la tarde del sábado en Alcalá la Real con la única idea de traerse la victoria para casa y aumentar así su casillero de victorias.

Debido a las ausencias, el cuerpo técnico de las de Academia optó por situar a la capitana Cristina Ortiz como central, dejando la posición de opuesta para la juvenil Mª Sepúlveda, que junto con las senior Minerva Peña, Inma Lázaro y Cristina Moyano (líbero), y las también juveniles Marta Navajas y Carolina Romano, conformarían el equipo inicial de las cordobesas. Así comenzarían el partido con las cordobesas muy serias en su juego, y sin apenas darse cuenta se hicieron con la primera manga por un claro 25-11.
Comenzó el segundo set con la misma tónica de juego y con Cristina Ortiz tomándole el pulso a su nueva posición por donde de su mano y de Carolina vinieron varios de los remates más espectaculares del partido. A mediados del set salarían a la pista loso dos únicos cambios de los que disponía el conjunto cordobés, Patricia Castro por Mª Sepúlveda, para cuidar así su maltrecho dedo pulgar, y el cambio de colocadora en el cual de nuevo la Cadete Alejandra Sierra sustituiría a Marta Navajas para seguir sumando puntos en su aprendizaje. Los cambios no se notaron apenas, y el segundo parcial caería de nuevo del lado de las de Academia por idéntico resultado.


Con esta clara ventaja y partiendo las cordobesas con el sexteto que acabó el segundo set, comenzó el tercer parcial con lo que todo entrenador no quiere que ocurra en estos partidos. Un despiste por aquí, otro por allá, algo de relajación por aquí y algunos nervios de las más inexpertas por allá, más dos aciertos del otro equipo, desaparecido en los dos primeros set, hicieron que las chica del vóley up tomarán las riendas en el marcador en el que disfrutaron de una ventaja de hasta 5 puntos en el 15-10 que hacía presagiar lo peor. Continuando con esta tónica se llegaría al 19-15, momento en el cual las cordobesas parecieron darse cuenta del despropósito de la situación y de que se les podía complicar el partido, de aquí al final del set las chicas de Rafa Vargas cambiarían su actitud y sin prácticamente ningún error más se harían con la victoria por 25-21.


La semana que viene tocará repetir encuentro en Córdoba con el mismo rival, ya que ese encuentro se encontraba aplazado desde la cuarta jornada debido a los cierres perimetrales y al Covid 19, esperemos que se haya aprendido la lección.


Ficha Técnica:
VOLEY UP: Valverde L. (cap.), Ceballos, Valverde C., Barrios, Aguilera, vega, Pérez, Ramírez y Nieto (líbero)
Coach: De La Torre


ACADEMIA: Ortiz (cap.), Minerva Peña, Carolina Romano, Inma Lázaro, Marta Navajas, Patri Castro, Mª Sepúlveda, Alejandra Sierra y Cristina Moyano (líbero)
Coach: Rafa Vargas, Arturo Rebollo y Francisco Bermejo
Árbitros: Vázquez, Rodríguez y Cívico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

A %d blogueros les gusta esto: