Duro hueso de roer para el Cajasur CBM con la visita del Atlético Novás

BALONMANO.- RB-. Arranca la segunda vuelta de la fase de ascenso a Asobal para el Cajasur CBM y lo hace con un difícil compromiso, ya que la escuadra granate deberá recibir en Fátima al Acanor Atlético Novás, equipo que le derrotó de manera amplia en el duelo de la primera vuelta disputado en tierras gallegas y que lucha junto a Torrelavega y Antequera por alcanzar la gloria del ascenso a la Liga Asobal. Con ganas de retomar la senda de la victoria recibirá el CBM a su rival en un choque se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja catalana formada por Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas.

El cuadro granate recibe en Fátima a una escuadra gallega inmersa de lleno en la lucha por una de las dos plazas de ascenso a Asobal

Sabor agrio para el cuadro de Escribano en el último compromiso disputado en Ibiza, en el que las numerosas imprecisiones ofensivas cometidas provocaron que el equipo se volviese de vacío de la cancha del último clasificado. A pesar de ello, los granates tuvieron bola para empatar, aunque en esta ocasión la suerte no sonrió y no se pudo conseguir un punto in extremis que hubiese ayudado a seguir de cerca la estela del quinto clasificado, el UBU San Pablo Burgos.

Tras el partido en Ibiza, con la consecuente dificultad en la logística, ahora toca volver a Fátima para medirse a uno de los equipos más en forma de la categoría, un Atlético Novás que lucha codo con codo junto al Antequera por conquistar una plaza en Asobal, ya que todo apunta a que el Torrelavega tiene muy cerca certificar su ascenso, que pronto pasará de ser virtual a real.

Es por ello que el duelo en Fátima se antoja clave para el Novás, con un Cajasur que puede erigirse como auténtico juez de dicho ascenso si consiguiera arrebatarle los puntos a su rival, aunque reste por delante un Novás-Antequera que se presenta como una mini final por alcanzar dicha plaza que lleva a la gloria. Pero el Cajasur quiere ganar por muchos motivos, el primero por orgullo propio, sin olvidar el severo correctivo que recibió en el estreno de esta fase en O Rosal, sin olvidar la importancia que puede tener una victoria ante una super plantilla como la que adiestra Álvaro Senovilla.

Escribano es completamente consciente de la dificultad que entraña el rival al que se enfrentará su cuadro este sábado, “nos medimos a un equipo hecho para ascender, con un físico envidiable y un 6-0 defensivo por encima del 1,90. Se puede decir que son nuestra némesis, muy completos en todos los aspectos y con todos los mimbres para estar luchando hasta el último día por el ascenso a la Asobal”.

En lo que respecta a su propio equipo, la idea del mister granate no es otra que cambiar la imagen exhibida el sábado pasado en Ibiza. “Nuestro objetivo debe ser reencontrarnos. El partido de Ibiza no hizo justicia al trabajo de la temporada y eso lo tenemos que arreglar nosotros. No fuimos capaces de competir al nivel que la competición exige, más en una fase de ascenso a Asobal. Buscaremos jugar rápido para contrarrestar su corpulencia. Es una idea parecida a la que teníamos en O Rosal, pero el plan se nos vino abajo demasiado rápido, en diez minutos, porque ellos fueron arrasadores allí”.

Crece la nómina en la enfermería para este duelo ya que se conoció durante la semana el esguince de rodilla del arquero chileno Vicente González, que se une en la enfermería a Nano Ortega y Alberto Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

A %d blogueros les gusta esto: