Duelo directo entre Deportivo Córdoba y UD La Cruz con miras a la segunda fase

FÚTBOL SALA FEMENINO.– ÁLVARO VEGA-. El Deportivo Córdoba Cajasur afronta este sábado a partir de las 18:00 un nuevo compromiso liguero y de mucha altura, ya que se mide como líder del subgrupo 3B al segundo clasificado, la UD La Cruz, ambos separados por escasamente un punto, si bien la situación provisionalmente de ambos equipos en la tabla está condicionada por los aplazamientos de varios partidos. Con esta premisa, unida a la rebaja de las restricciones sanitarias en la capital, se espera una buena presencia de aficionados en la grada de Vista Alegre -hasta un máximo de 200, según la normativa de la Junta de Andalucía-.

El equipo cajista llega a esta cita en plena forma tras conseguir ante el Sporting Garrovilla su tercera victoria consecutiva (1-7) en un choque que el técnico Juanma Cubero asegura que «fue un poco como esperábamos… era cuestión de dominar, de estar en el partido y de centrarse porque muchas veces la motivación hay que incrementarla en este tipo de encuentros. Sí es verdad que tuvimos algunos minutos en los que no estábamos, con la pista que se escurría, y donde no éramos capaces de dar dos o tres pases seguidos. Pero el equipo, antes de llegar a la mitad del primer tiempo empezó a tener las ideas muy claras, a mover el balón rápido, a generar muchas ocasiones de gol, y a partir de ahí ya pudimos abrir el marcador y vinieron los goles».

El triunfo conseguido en el Municipal de La Garrovilla permitió a las cordobesas certificar una de los cuatro primeras plazas del grupo en la primera fase, lo que significaba sellar matemáticamente su participación en el siguiente tramo de la competición donde continuará su pelea por el ascenso, un hecho del que se congratula Cubero, al tratarse de «un primer objetivo principal, como era el quedar entre los cuatro primeros y pasar a ese grupo de ascenso. Y a partir de ahora, seguir paso a paso e intentar sacar los máximos puntos posibles y cuando comience esa segunda parte del campeonato, trataremos de pelear también por estar en esos puestos altos».

Con la satisfacción de los resultados que se están obteniendo, el primer equipo califal prepara su siguiente compromiso con una actividad que su entrenador reconoce que «sigue siendo con una intensidad descomunal por parte de las jugadoras, trabajando excepcionalmente. Ya desde que acabó el partido del sábado en La Garrovilla estábamos con la mente en el encuentro ante La Cruz; centrados en trabajar, repasando sesiones de vídeo y con ganas de sacar los tres puntos, podemos decir que como ‘venganza’ por lo sucedido en el partido de la primera vuelta, que se nos fue en los primeros minutos y no supimos remontar».

Y es que la UD La Cruz fue precisamente el primer equipo que derrotó a las cajistas en esta temporada (5-4) y que, como bien analiza Juanma Cubero, «estará también en la segunda fase por el ascenso, ya que estaba claro que estaría entre los primeros clasificados, y de hecho ya disputó el play-off de para ascender la pasada temporada. Estadísticamente es un partido importante porque entraría en juego también el goal-average de cara a una supuesta igualdad en este segundo grupo. Es verdad que si nosotros fuéramos capaces de ganar abriríamos una distancia significativa también con ellos, por lo que el partido es muy importante para ambos equipos, y los dos tendríamos mucho que perder. Jugando en casa y esperando que el equipo funcione como está funcionando, confío en que tengamos suerte y cabeza en este tipo de partidos ante estos grandes rivales para poder sumar estos tres puntos y distanciarlos un poco más en la tabla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

A %d blogueros les gusta esto: