Don Bosco recupera un soplo de aire tras empatar en la Ciudad Deportiva con el Córdoba juvenil 1 – 1

FÚTBOL .- RC -. Derby por todo lo alto y con todos los ingredientes necesarios. Se veían las caras sobre el césped de la Ciudad deportiva el Córdoba de Antonio García CHICO y el Don Bosco de Salvador Romero, o lo que es lo mismo, terceros contra séptimos. Ambos equipos pusieron de manifiesto que un derby es otra cosa y que puede suceder cualquier cosa y donde no vale la clasificación para nada.

El titular del terreno presentaba un equipo con bajas importantes pues algunas piezas claves para el equipo de CHICO se han tenido que desplazar con el primer equipo a Sanlúcar, lo que presagiaba un encuentro disputado.

Nada más comenzar la pelota a rodar el que primero daba y por sorpresa era Don Bosco pues a los tres minutos se adelanta por mediación de Hardy. Balón en largo y ante la pasividad de la defensa verdiblanca, Daniel julián Hardy de fuerte tiro y cruzado hace imposible la estirada de Cazallo 0 – 1.

Con este resultado favorable los visitantes tratan de usar sus armas: Tener posición de balón y salidas a la contra para intentar marcar los tiempos de reloj. Con esta situación y nada que decir por parte del Córdoba se alcanza el descanso.

La segunda parte y con este marcador desfavorable, los locales se afanan y ponen algo más de intensidad con el fin de al menos igualar la contienda y sabiendo que enfrente estaba un equipo que también juega sus basas y tal y como ya demostró en la primera mitad que usaría la contra en el momento que la situación se lo permitiese, amén de intentar perder el máximo tiempo posible en cada jugada, pues el reloj corría a su favor. Una situación que con el paso de los minutos provocaría algo de nervios en la filas cordobesistas. Aún así el Córdoba lo intenta de igual manera y ese empeño obtiene su recompensa pues cuando se está a punto de alcanzar el 60 Peña y también de tiro cruzado consigue que el balón bese la red 1 – 1.

Un empate que da ala al Córdoba y se lanza en pro de conseguir la victoria y de aquí y hasta el pitido final el Córdoba se lanza una y otra vez con jugadas peligrosas pero que no obtienen premio, pues una veces la falta de acierto y en otras la contundencia de la zaga impide que el marcador se moviera. Reparto de puntos que a tenor de lo visto a nadie dejó contento. Un punto que al Córdoba le sirve para seguir manteniendo la tercera plaza y al Don Bosco para poner fin a su sequía de resultados positivos pues en las dos jornadas anteriores las había saldado con derrota. Un punto que lo sitúa en la 7ª posición.

Córdoba CF 1-1 Don Bosco CF

Córdoba CF: Cazallo, Cobacho (Luis Alberto 61’), Sergio, Villodres, Perales, Juanfran, Peña (Álvaro 77), Adrián, Marín (Josende 87), Juanca (Toril 61) y Juanma (Francis 61).

Don Bosco CF: Arenas, Hardy, Luis, Mesa, Navajas, Tete (Jansa 68’), Pedro (Varo 68’), Sepu (Valverde 59’), Navas (Vera 22’), Samu y Domínguez.

Árbitro: Pérez Guerrero de Córdoba, amonestó a los locales Adrián y Juanfran y a los visitantes Domínguez, Navajas y Jansa.

Goles: 0-1 (3’), Hardy. 1-1 (59’), Peña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 14 B de la Liga Nacional de Juveniles disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

FOTOGRAFÍAS.- JOSEMA fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

A %d blogueros les gusta esto: