Don Bosco juvenil hace valer el factor campo y derrota al líder Apademar (2 – 1)

FÚTBOL BASE.-RC-. Continúa con normalidad las competiciones de la delegación cordobesa y este fin de semana los partidos programados en la categoría juvenil y en su grupo II se han desarrollado en su totalidad y con estos resultados: Egabrense & Palma del Río (4 – 1), La Rambla & Figueroa (5 – 0), Montalbeño & Montemayor (4 – 1) y Don Bosco & Apademar (2 – 1).

La clasificación esta encabezada en solitario por Apademar con 21 puntos, seguido de la Rambla con 15 y Séneca con 14 puntos.

DON BOSCO C.F. & A.D. APADEMAR

Se presentaba en el campo de Noreña el líder del grupo II de la 2ª Andaluza juvenil, el Apademar de Manuel Fernández, y lo hacia con la vitola de estar invicto tras siete partidos disputados. En frente le esperaba el titular del terreno, el Don Bosco de Fco Javier Caballero, que de los nueve partidos que ha jugado había cosechado 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

El partido comenzó con mucha fuerza y con dos equipos dedicados a luchar cada balón y con la intención de hacerse con el dominio en el centro del campo. Don Bosco muy pronto desnivela el choque a su favor pues cuando apenas se llevan diez minutos consigue adelantarse por mediación de Pablo García y por dos ocasiones, dejando el ariete el potencial que posee, 2 – 0. Con esta ventaja el partido alcanza su primera mitad.

Nada más salir de vestuarios Apademar pone cerco a la portería defendida por Robles y cuando apenas se llevan siete minutos de la reanudación consigue acortar diferencias por mediación de Javier Aguilar subiendo un ajustado 2 – 1. Quedan aún mucho tiempo y en un partido tan abierto podía pasar de todo. Se suceden algunas ocasiones pero no tienen incidencia en el marcador. Los hombres de Caballero se ponen el traje de faena y ponen toda su alma para intentar derrotar al líder. Por parte contraria Apademar decide quemar sus naves para al menos conseguir la igualada y no encajar la primera derrota del actual curso deportivo.

El partido se vuelve loco y el peligro rondas las respectivas áreas y ambos conjuntos disponen de alguna que otra ocasión para haber variado ese resultado final de 2 – 1 ya inamovible, que al Don Bosco le permite subir a la quinta plaza y el Apademar ve recortado la diferencia que mantiene con sus perseguidores.

FICHA TECNICA

DON BOSCO C.F.: Fco Robles, Carlos Naz, Juan Marín, Rafael García, Álvaro Salinas, Rafael Romero, Ignacio Arevalo, Sergio Chamizo, Pablo García, Fco José Biedma y José María Pradas. En el banquillo: Álvaro Delgado, Álvaro Sánchez, Alejandro Díaz y Juan Soldevilla.

Cuerpo técnico .- Fco javier Caballero – José Manuel Cruz – Jorge Zaldiernas.

APADEMAR. C.F.: Antonio Hinojosa, Oscar Carrasco, Alberto Tena, Tomas Márquez, Javier Aguilar, Fco Manuel Sicilia, Christian Cobos, Pablo Fernández, Ezequiel Sanz, Álvaro Gaitan y Manuel del Rosal. En el banquillo: Samuel García, Pablo Carmona, Javier Urbano, Fco Javier Castro, Daniel España, Ivan Ramírez y Cristian Mariscal.

Cuerpo técnico.- Manuel Fernández – Antonio Castillero.

Árbitro.- Rafael Criado Portero

Goles: 1 – 0 (9) Pablo García 2 – 0 (25) Pablo García 2 – 1 (52) Javier Aguilar

Caballero López, técnico del Don Bosco mentalizando a sus jugadores antes del inicio del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =

A %d blogueros les gusta esto: