Don Bosco cadete da la sorpresa y se impone al líder del G.II Atco Séneca (3 – 0)

FUTBOL BASE.– Se da la circunstancia que este es el único partido que se celebró de todos los que estaban programados en este grupo II de la 2ª Andaluza cadete de la cordobesa RFAF, pues los demás fueron suspendidos.

Llegaba a Noreña el líder el Atco Séneca, que tras cuatro partidos no conocía la derrota y que en la anterior jornada había conseguido la victoria en su visita al Salerm de Puente Genil (1 – 2) y le esperaba un Don Bosco que llegaba tras haber salido derrotado en casa del Alcázar (1 – 0) y por lo tanto estaba obligado a salir victorioso en este encuentro y más en propia casa.

Un partido que al Séneca se le atragantó en todo momento el esquema de juego empleado por el Don Bosco de Eduardo Fernández, técnico que conoce a la perfección a gran parte de los jugadores de la plantilla senequista y el esquema que vienen usando durante la temporada.

De esta forma los jugadores locales realizan una presión alta impidiendo que los rivales salgan cómodamente con el balón controlado y poniéndolos en verdaderos aprietos, y que como consecuencia de ello llegó el primer gol para el Don Bosco…….balón que la defensa juega con el portero y viceversa, y este ante la presión del atacante, Álvaro Prieto, despeja y el balón da en la pierna del delantero y el esférico besa la red 1 – 0. Un gol que da tranquilidad y confianza a los locales y que apunto están de conseguir volver a marcar en varias ocasiones que dispusieron para ello, sin consecuencia. La que si lo tendría fue José Vázquez quién supo rematar un saque de esquina botado por Javi Tirado al segundo palo 2 – 0. Sin tiempo para más se alcanza el descanso.

A la vuelta de vestuarios los jugadores de Rafael Delgado salen decididos a querer meterse de nuevo en el partido y casi lo consiguen pues cuando apenas se llevan disputados unos pocos minutos dispuso de la mejor ocasión del partido para haber acortado el marcador, pero el meta Tello lo impidió con una gran actuación. Pasados estos minutos es el Don Bosco quien de nuevo coge la rienda del partido y cuando se llevan 20 minutos sentencia el encuentro con un nuevo gol, balón por banda y centro para que Álvaro Prieto consiga el 3 – 0, resultado que a la postre sería el definitivo. Con este resultado Don Bosco se sitúa como segundo del grupo con 10 puntos y el Atco Séneca a pesar de perder la imbatibilidad continúa de líder con 12 puntos. El Egabrense ocupa la tercera plaza con 7 y un partido menos.

FICHA TÉCNICA

DON BOSCO C.F.: Juan Luis Tello, Francisco Ortiz, José Vázquez, José María Padilla, Alejandro Expósito, Pablo Fernández, Javier Pérez, Antonio Navarro, José Alfonso Carrasco, Álvaro del Río y Álvaro Prieto. En el banquillo: Rafael Amate, Antonio Serrano, Rafael Sánchez, Samuel Esquina y Javier Tirado.

Cuerpo técnico.- Eduardo Fernández Álvarez – Manuel Salgado Kaittani – Sergio de Dios Damas.

ATLÉTICO SÉNECA: José de la Haba, Fco Javier Sánchez, Marcos Gálvez, José Javier Sánchez, Gregorio Gómez, Hugo Mena, Jonathan Tanjaqui, Juan Jesús Torres, José Pedraza, José Luis Hornero y José Serrano. En el banquillo: José Guarnizo, Antonio Jesús Henares, Jesús Montes y Roberto Mata.

Cuerpo técnico.- Rafael delgado Aroca – Rafael García Requena – Rafael Delgado Martínez

Árbitro.- Alfonso Marmol Cabrera

Goles: 1 – 0 (16) Álvaro Prieto 2 – 0 (44) José Vázquez 3 – 0 (75) Álvaro Prieto.

Fotografías.- JOSEMA fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =

A %d blogueros les gusta esto: