Deza Maristas se lleva la corona junior femenino en la final a tres ante Adeba

BALONCESTO.– RC-. Maristas conseguía imponerse en el tercer y decisivo encuentro celebrado hoy en en el Colegio Cervantes por un contundente marcador (62-33). Justo vencedor el conjunto de Miguel Ángel Luque en un partido que ha sido superior en todas las facetas de juego al de Moisés Jiménez y que se ha impuesto en los cuatro tramos del choque.

El partido nada más comenzar ya se veía por donde iba a transcurrir pues en los primeros minutos Maristas imponía un ritmo alto y de mucha pierna pues hubo un momento que el partido era un corre calle, situación que beneficiaba a las locales y que ya mandaban en el luminoso en el primer cuarto 16- 5. Una ventaja producto de una feroz lucha bajo aro y a la falta de acierto de Adeba.

En el segundo cuarto Adeba sale con algo más de brío y con la mano más afinada pues el primer lanzamiento de tres le entra, pero las rojitas responden de inmediato con otro tiple. Se producen un intercambio de canastas y Adeba se acerca en el marcador 23-14 obligando a Miguel Ángel a solicitar tiempo muerto, pues al técnico no le gustaba lo que estaba presenciando sobre la pista. Arenga y correcciones de sus chicas. En este tiempo Adeba quiso meterse en el partido intentando tiros desde fuera del perímetro, pero sus chicas no tenían su día y se fallaba uno tras otro, alcanzándose el descanso 28 – 18.

Tras reanudarse el juego en el tercer tiempo Maristas mueve la pelota con rapidez y siempre buscando la mejor posición de tiro de tres endosándole un parcial de 18 – 4 y ahí se le acabó escapando el partido y el titulo al Adeba (46-24). En cuarto tramo y visto la diferencia de puntos y la superioridad manifiesta en el partido de hoy Miguel Ángel Luque decide repartir minutos entre todas las chicas convocadas para agrado de su numerosa hinchada y que hoy arropó a su equipo. También se hizo notar la hinchada del Adeba, aficiones con un excelente comportamiento y que al final ovacionaban a sus respectivas jugadoras.

DEZA MARISTAS (62) ADEBA (33)

FICHA TÉCNICA:

Deza Maristas: Ana M. García (2) – Aurora Santaella (17) – Nerea Zea (12) – Sonia Martínez (8) y Luz Marina Montilla (4). – C. Inicial – Laura García (3) – Laura Recio (0) – Carmen Aumente (9) – Paula Zurera (2) – Luna Mendoza (3) – Ana Aguilar (2) y Elena García (0).

Ent. Miguel Ángel Luque.

ADEBA: Carmen Ballesteros (0) – Marta Rubio (4) – Carmen Zafra (5) – Lucía Lara (0) y Mercedes Muñoz (0). – C. Inicial – Paula Mendoza (8) – Ana Gavilán (2) – Carmen Torres (4) – María D. Rodríguez (6) – Cristina Meléndez (0) – Marta Adamuz (0) y Victoria Cedeño (4). –

Ent.: Moisés Jiménez

Árbitros: Alejandro Gómez (principal) y Álvaro Alcázar (auxiliar)

Oficiales de Mesa: Gema Moral, Carmen del Rey y Ana Isabel Álvarez.

MÁXIMO ANOTADOR: Aurora Santaella (Deza Maristas) 17

MVP: Nerea Zea (Deza Maristas) 19 de valoración.

INCIDENCIAS: 3º partido de la final junior femenina, celebrada en el Pabellón del Colegio Cervantes de Córdoba y que ha contado con la presencia al partido y a la entrega de trofeos, del Presidente de la FAB, Antonio de Torres.

OPINIONES. Tras el partido recogimos las opiniones de ambos técnicos. En primer lugar las de Moisés Jiménez de Adeba y posteriormente las de Miguel Ángel Luque del Deza Maristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =

A %d blogueros les gusta esto: