Deportivo Córdoba juvenil se lleva la victoria ante Juanín y Diego 2 – 1 en un emocionante partido

FÚTBOL.- Bonito partido el ofrecido por los conjuntos juveniles del Deportivo Córdoba y C.D. Juanín y Diego, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda andaluza juvenil y celebrado en el campo de la Asomadilla.

Un partido que ofreció dos partes bien diferenciadas, la primera para los visitantes de Rafael Alcaide que conseguía irse al descanso con ventaja y una segunda parte donde el empuje local de los chicos de José Carmona no sólo conseguía la igualada si no que en extremis obtenían darle la vuelta al marcador.

De comienzo ambos equipos intentan imponerse y defender la zona central del campo para abrir balones a la banda y en profundidad, lo que produce situaciones de peligro en ambas áreas. Ya en el 15´ambos equipos disponen de sendas ocasiones para haber inaugurado el marcador, tanto a balón parado al saque de falta como de córner. Una muy clara la tuvo Guti que en un uno contra uno no acertó a superar el meta Chica. Acto seguido es Baena quien se encuentra un balón por parte izquierda y la coloca en la red pero por fuera. Cinco minutos más tarde responde el equipo local y es Fuentes de cabeza el que está a punto de subir el 1 – 0, pero muy lejos de lo que iba a ocurrir en el 28´contragolpe perfecto llevado por los hombres del Juanín y Diego y es Rafael Pineda quién culmina fusilando al meta Porro 0 – 1. Un jarro de agua fría del que trata de recomponerse el Deportivo y que a punto estuvo de conseguir la igualada por mediación de Salazar en el 40´, perfecto cabezazo al saque de una falta desde el centro del campo, pero que el meta Chica impide que su equipo se vaya a vestuarios sin la ventaja obtenida.

La segunda parte el panorama cambió totalmente pues desde el pitido de arranque por parte del colegiado los titulares del terreno se adueñaron del juego encerrando en el área a sus rivales. Se sucedían las ocasiones pero no llegaba el empate, lo que hacia subir los enteros al partido. Aún así Juanín y Diego la tuvo para haber subido el 0 – 2 pero el gol le fue anulado por fuera de juego. Los minutos pasan y no llega el empate y el deportivo aprieta cada vez más, pero si es verdad que Rafael Pineda pasada la media hora de juego podía haber sentenciado el choque si hubiera estado más acertado en una contra. Y cuando ya la fuerzas empiezan a flaquear, no así en afán en pro del empate es Pedro Ángel Salazar quien de cabeza esta vez si acierta a batir la portería del Juanín y Diego. Empate que llega a falta de seis minutos para el 90. Y lo que es el fútbol, nada más sacar del centro y si respirar llega la remontada, es Fco Javier Portales hombre defensivo que se había sumado al ataque recibe al borde del área quien lanza un chus que hace imposible estirada del meta Chica.

En definitiva el deportivo Córdoba es justo vencedor pero también es verdad que Juanín y Diego debió salir con parte del botín.

FICHA TÉCNICA

C.D. DEPORTIVO CÓRDOBA C.F.: Ángel Porro, Álvaro Luque, Gorka Martín, Fco Javier Portales, Ignacio Fuentes, Víctor González, Sebastián Pulido, Pedro Ángel Salazar, Alejandro García y Javier Gutierrez. En el banquillo: Álvaro Reina, Francisco José Cantarero, Rafael Cortes, Antonio Prieto, Pablo Algaba, Guillermo Algaba y Pablo Troya.

Cuerpo técnico.- Francisco Carmona y Fco Cruz.

C.D. DE FÚTBOL JUANÍN Y DIEGO: Miguel Ángel Chica, Santiago Naranjo, Camilo Romero, Miguel Zamora, Enrique Albala, Mariano Serrano, Rafael Pineda, Dario Baena, Manuel Navas, Alejandro Almohano y Fernando Tejada. En el banquillo: Joaquín Alvarez, Daniel Carpio, Manuel Sánchez, Pablo Jiménez y Adrián Arroyo.

Cuerpo Técnico.- Rafael Alcaide y Juan Fernández.

Árbitro.- Álvaro Gallardo Pérez. Arbitraje que no dejó a nadie contento
El partido con publico cumplió la normativa del protocolo del covid-19 y que fue revisado por el federativo Manuel Rodríguez

2 Comments

  1. Ismael

    2-1 y al carrer

    1. Clara

      Queda la vuelta,no te rias del mal del vecino que el tuyo viene de camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

A %d blogueros les gusta esto: