Cuatro andaluzas disputarán el Campeonato de Europa con la Selección Española absoluta

BALONMANO.- FABM -. Carlos Viver, seleccionador español en categoría femenina absoluta, ha dado a conocer las dieciséis jugadoras que conformarán la plantilla española para disputar el Campeonato de Europa el próximo mes de diciembre, torneo que se jugará en Dinamarca.

Andalucía estará representada con cuatro jugadoras dentro de las seleccionadas por Viver. Se trata de las extremos derechas Marta López y Carmen Martín, jugadoras de Ramnicu Valcea y Bucuresti, respectivamente, y de las dos extremos izquierdas Soledad López y Jennifer Gutiérrez, pertenecientes a Rincón Fertilidad Málaga y Borussia Dortmund.

Las cuatro andaluzas, junto a sus doce compañeras, entre las que se encuentran Mercedes Castellanos y Silvia Arderius, jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga, se concentrarán desde el día 23 de noviembre en Torrelavega.

El mencionado municipio cántabro acogerá, además, el XXIV Torneo Internacional de España, en el que las ‘Guerreras’ se medirán a Polonia y Brasil los días 27 y 29 de noviembre. Posteriormente, y antes del viaje a tierras danesas, el seleccionado español se entrenará en las instalaciones del CSD en Madrid.

Será el día 1 de diciembre cuando el combinado nacional viaje a territorio nórdico. Dos días después, el 3 de diciembre, debutarán en el Campeonato de Europa frente a Rusia. Los días 5 y 7 de diciembre, completarán la disputa de la fase de grupos contra Suecia y República Checa. Después, a partir del 10 de diciembre y hasta el día 20, se jugará la fase de clasificación, las semifinales y la final.

Sirvan estas líneas para felicitar a las cuatro representantes andaluzas y para desearles toda la suerte del mundo en un nuevo compromiso con la Selección Española y puedan seguir cosechando éxitos para nuestro balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

A %d blogueros les gusta esto: