Córdoba Patrimonio & Jaén Paraíso (1-3): Cuestión de oficio

FÚTBOL SALA.- FRAN HABAS-. Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante un Jaén Paraíso Interior que tiró de veteranía y eficacia para llevarse el derbi andaluz de Vista Alegre.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con el triunfo tras caer derrotado en Vista Alegre en el duelo aplazado de la jornada 17 ante el Jaén Paraíso Interior. Los califales, pese a no perderle nunca la cara al partido, se vieron superados por un rival que tiró de oficio para llevarse el triunfo de tierras cordobesas. Pese a la derrota, imagen muy diferente a la mostrada el pasado ante el Betis Futsal por los de Josan, que gozarán de descanso competitivo el fin de semana debido a los compromisos de la selección nacional.

Intensidad. Esa sería la palabra que podría definir un trepidante inicio de partido con ambos equipos buscando la meta contraria. Pese al buen hacer de los de Josan González, las mejores ocasiones de este inicio de duelo tuvieron color amarillo. Alan Brandi y Antonio Pérez tuvieron el gol muy cerca, si bien Prieto, espectacular, lo evitó con dos grandes intervenciones. Aun así, la más clara tuvo como protagonista a Koseky, que estrelló, en el 6’ de juego, el cuero en el travesaño tras un magistral envío de Prieto.

Pero ya se sabe en esto del deporte. Del posible 1-0 al 0-1. Attos, tras cazar un balón en el segundo palo tras disparo de Mithyuê, abrió el marcador en el 8’ de encuentro. Tocaba, nuevamente, remar contracorriente. Tres minutos después, y en plena acometida de los califales, llegó la roja directa al meta visitante Gozi por tocar el balón con la mano fuera del área. En superioridad, los de Josan González tuvieron ocasiones más que suficientes para empatar la contienda. Dos disparos a la madera de Shmizu y Saura, así como un chut de Boyos, merecieron mejor fortuna. Pero no fue así. Los del Santo Reino aguantaron sin encajar los dos minutos con un jugador menos. El descanso, pese a la buena versión mostrada por los califales en el tramo final de acto, inamovible.

La reanudación no pudo ser más amarga para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Michel, casi sin querer, amplió diferencias en el 22’, poniendo más difícil aún el choque para los blanquiverdes. El mal trago pudo paliarse de no haber evitado Marcão el 1-2 tras un intencionado disparo de Shimizu. No era el día en la faceta ofensiva.

Pese a dejarse el alma sobre la pista, y gozar de ocasiones más que suficientes para haberse metido de lleno en el choque mucho antes, los blanquiverdes no recortaron diferencias hasta el 38’ de encuentro. Boyos, merced a un atinado zurdazo, puso emoción a la recta final. Pero por poco tiempo. Apenas unos segundos después del tanto del menciano, el guardameta Marcão, cuando los de Josan jugaban de cinco, finiquitó el duelo con el definitivo 1-3.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-3 Jaén Paraíso Interior

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Shimizu, Koseky, Ricardo, Caio, Boyos, Manu Leal y Perin.

Jaén Paraíso Interior: Gozi, Mauricio, Attos, Michel y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Carlitos, Antonio Pérez, Bingyoba, Piqueras, José Mario, Marcão, Mithyuê y Campoy.

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Guerra (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Zequi, así como a los visitantes Piqueras. Bingyoba, Alan Brandi, Mauricio y Antonio Pérez. Expulsaron, con roja directa, al meta Gozi (11’).

Goles: 0-1 Attos (8’) 0-2 Michel (22’) 1-2 Boyos (38’) 1-3 Marcão (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

Fotografías: Edu Luque EL MELENAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: