Córdoba Patrimonio gracias a su victoria ante el Apaga y Vámonos se afianza en el liderato (6 – 2)

FÚTBOL SALA .- RC-. Córdoba Patrimonio y el Apaga y Vámonos era el partido más interesante que ofrecía la 9ª jornada de la 2º Andaluza Senior de Córdoba RFAF pues se enfrentaban el primero y segundo de esta categoría.

Partido bonito el ofrecido por ambos conjuntos y que a pesar del 6 – 2 el representante de Doña Mencia vendió cara su derrota y a su paso por Vista Alegre de Córdoba dejó una buena impresión. Encuentro jugador de poder a poder y donde el acierto de los hombres de Juan de Dios Arroyo decantó para seguir una semana más como líder y que tras siete partidos continúa invicto.

Un partido que muy pronto se pone de cara para los locales pues cuando se alcanza el minuto tres, una perdida de balón en la salida de los visitantes y con una presión alta por parte local, el balón es aprovechado por Pablo Ayllón para conseguir el 1 – 0. Gol que fue protestado por el equipo visitante por entender que hubo falta previa en el inicio del robo del balón. Sin tiempo de reponerse al equipo de José A. Jiménez le cae de sorpresa dos goles más y en escaso margen de tiempo: el 2 – 0 como consecuencia de un balón en profundidad para Álvaro quien desvía suavemente ante la salida de Pablo y el 3 – 0 llega con una perdida de balón en el centro de la pista por parte del portero Pablo que trata de salir con el balón jugado, robo que es aprovechado por Mario para dejar a los visitantes atónitos y en clara desventaja.

Tras esos mazazos los mencianos tratan de reponerse y buscan un gol que de nuevo los devuelva al partido y que punto están si Carlos Lama hubiera acertado a rematar un balón franco pasado desde la banda. Los locales responden por mediación de Pablo pero su pelota sale lamiendo la base de la portería contraría, al igual que su compañero Arthur quien a la contra no acierta a culminar una gran jugada de su equipo.

El Córdoba Patrimonio sube el 4 – 0 en una gran jugada personal de Joaquín Hererro, quien finalmente sede en última instancia para que sea Antonio José Martínez el que amplíe la ventaja. Pocos o muy pocos daban crédito a lo que sobre la pista se estaba presenciando, pues Apaga y Vámonos equipo que quiere optar a todo, estaba siendo anulado con toda justicia por el líder.

A falta de un minuto para que los colegiados piten el final de esta trepidante primera mitad llega la reacción del Apaga y Vámonos y el encargado es Jesús Polo, pues en un minuto consigue meter a su equipo otra vez en el partido al conseguir dos goles, uno de ellos tras el lanzamiento desde los 7 metros, que en un principio José Manuel consigue pararlo pero el rechace es remachado por el propio Polo para subir el 4 – 1 y que sin tiempo para respirar sube el 4 – 2 al resolver un centro de Cata dentro del área. Y sin más jugadores a vestuarios.

A la vuelta de vestuarios los visitante presenta batalla pues no se quieren ir de vacío en su visita a Córdoba. Y disponen de algunas ocasiones para meterle presión a los locales, sobretodo en una vaselina que lo intentó Carrillo a la salida del meta capitalino, como así mismo Lama al saque de una falta o de Campos que no acierta en un mano a mano con el portero cordobés. Con esta presión el Córdoba Patrimonio lo tenía claro que o llegaba otro gol a su favor o los contrarios se lo iban a poner muy difícil y la puntilla llegó en una jugada desafortunada del meta menciano, Córdoba. Balón que se saca desde la esquina, disparo de Mario y el balón le hace un extraño y se cuela suavemente para subí el 5 – 2. Javier Córdoba posteriormente realizaría paradas de mucho mérito incluso una a bocajarro de Álvaro y otra de Arthur.

El 6 – 2 definitivo lo subiría Mario Ledesma al culminar con éxito una gran jugada de todo el equipo. Con este marcador desfavorable el técnico menciano y a falta de cinco minutos decide jugar de 5 pero ya el marcador no se movería.

En definitiva gran partido ofrecido por dos grandes conjuntos de esta categoría y que este resultado deja al Córdoba Patrimonio más firme en la primera posición y el Apaga y Vámonos baja a la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA

C.D. CÓRDOBA FUTSAL PATRIMONIO: José Manuel García, Álvaro Rodríguez, Pablo Ayllón, José David Serrano, Álvaro fernández, cinco inicial, Víctor Areales, Joaquín Herrero, Pedro de la Cruz, Arthur Luiz Dos Santos, Jesús Manuel Martínez, José A. Martínez y Mario Ledesma.

Cuerpo técnico.- Juan de Dios Arroyo Muñoz – José Manuel García Cañuelo

C.D. APAGA Y VÁMONOS: Pablo Barba, Pablo Lama, Manuel Campos, Alberto Baena, Andrés Pérez, cinco inicial, Javier Córdoba, Jesús Marañon, Manuel Jesús Polo, Fernando Carrillo, Daniel Amo y Carlos LAma.

Cuerpo técnico.- José A Jiménez Cubero – Luis Caballero Aceituno.

Diego Corredor Corredor – José Carlos Malagón Peña – Jonatan Espinar Escudero

GOLES: 1 – 0 (3) Pablo Ayllón 2 – 0 (6) Álvaro Rodríguez 3 – 0 (7) Mario Ledesma 4 – 0 (17) José A Martínez 4 – 1 (19) Jesús Polo 4 – 2 (19) Jesús Polo 5 – 2 (30) Mario Ledesma 6 – 2 (34) Mario Ledesma

OPINIONES.- tras el partidos recogimos las opiniones de los técnicos. En primer lugar la de José A Jiménez y posteriormente la de Juan de Dios Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: