Córdoba Patrimonio & ElPozo Murcia (1-2): Orgullo de equipo

FÚTBOL SALA.- FRAN HABAS-. Nada que reprochar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a caer derrotado en Vista Alegre ante ElPozo Murcia Costa Cálida, cuajó en la noche del miércoles un más que notable encuentro en la despedida como local de la liga regular. Los de Josan, intensos y concentrados en todas sus líneas, solo pecaron de falta de efectividad ante un rival de enjundia que aprovechó al máximo sus ocasiones de gol. La derrota ante los charcuteros mantendrá la incertidumbre del puesto de play-out hasta el próximo domingo, fecha en la que los blanquiverdes visitarán La Salobreja para medirse al Jaén Paraíso Interior FS.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a caer derrotado ante ElPozo Murcia, planta cara al líder de la máxima categoría y deberá esperar para certificar la permanencia.

Como si de un motor diésel se tratara, y alentado por las mil almas congregadas en Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio fue entrando en calor conforme avanzaba el cronómetro. Shimizu, con un disparo que se estrelló en el lateral de la red, y Jesulito, tras un chut en vaselina que salvó Miguelín bajo palos, pudieron adelantar a los de Josan González antes de llegar al ecuador de acto. No había dudas. Eran el día. La comunión entre grada y equipo era como la de antaño. Nada podía salir mal. Solo un derechazo de Matteus al travesaño enmudeció algo a un Vista Alegre entregado.

El acto final de primer acto, y pese a buen hacer de los califales, trajo consigo un jarro de agua fría para los andaluces. Miguelín, en el 18’ de juego, adelantó a los de Diego Giustozzi con un disparo de media distancia que sorprendió a Prieto, espectacular segundos antes a disparo de Pol Pacheco. Con 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, misma tónica. Los hombres de Josan González hacían todo bien. Pero el tanto se resistía. Y eso que Boyos, con un disparo de falta directa, estuvo muy cerca de empatar. Juanjo y el palo lo evitaron. Muy claro fue también el mano a mano de Zequi con el meta charcutero, donde éste último salió victorioso. Una auténtica pena no haber aprovechado algunas de las opciones ya que los levantinos, en el 32’, ampliaron diferencias por mediación de Pol Pacheco. El duelo se ponía cuesta arriba.

Por suerte para los cordobesistas, Saura redujo diferencias poco después del tanto de Pacheco. El de La Unión solo tuvo que empujar a la red el cuero tras pase de Caio, inconmensurable en una acción repleta de raza donde recuperó y asistió al pívot blanquvierde. Corría el 35’ de juego, y los de Giustozzi ya jugaban con la amenaza del doble penalti. La opción de poner las tablas llegó. Y muy clara. Una falta sobre la misma frontal del área, perpendicular a la meta de Juanjo, no fue aprovechada por Saura, que vio como el meta visitante detuvo su lanzamiento. El mazazo, a uno y medio para el final, lo más reseñado de un final de partido más que intenso en el que no se movió el marcador.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-2 ElPozo Murcia Costa Cálida FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Perin, Caio, Ricardo, Saura, Boyos, Jesús Rodríguez y Manu Leal.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo, Alberto García, Leo Santana, Paradynski y Marcel (cinco inicial). También jugaron Pol Pacheco, Miguelín, Darío, Felipe Valerio, Cholo Salas y Matteus.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Alberto García, Paradynski, Darío y Antonio Navarro.

Goles: 1-0 Miguelín (18’) 0-2 Pol Pacheco (32’) 1-2 Saura (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.000 espectadores.

OPINIONES.- Tras el partido el técnico cordobés Josan González ofrecía sus opiniones y valoraciones de la derrota de su equipo. Así mismo Manu Leal capitán del equipo ofrecía las suyas.

Fotos: EDUARDO LUQUE EL MELENAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: