Córdoba acogerá el Campeonato de Europa de Ajedrez para sordos 2022

POLIDEPORTIVO.- Córdoba ha sido elegida para la celebración del Campeonato de Europa de Ajedrez para sordos, evento que se llevará a cabo del 28 de marzo al 2 de abril 2022. Con tal motivo, el alto organismo de este evento, que ya había mantenido contactos con las primeras autoridades cordobesas procedía a la presentación del cartel anunciador.

Fue un día intenso de los representantes de FEDS y vicepresidente del ICCD (Comité Internacional de Ajedrez para sordos), Peter Berenyi, para avanzar con los preparativos del Campeonato de Europa de Ajedrez para sordos que se celebrará en Córdoba en el 2022.

Primero fue una presentación del evento y reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y concejal de Deportes del Ayto. de Cordoba, Manuel Torrejimeno. Posteriormente se desplazaron a la Diputación de Córdoba para reunirse con Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes.

También aprovecharon realizar una visita al CEIP Colón, centro escolar que desarrolla un proyecto bilingüe LSE con alumnos sordos. Por la tarde, realizaron una visita e inspección al hotel Córdoba Center, donde será la sede de alojamiento y competición para los participantes. Y finalizaron con una reunión entre FEDS e ICCD para diseñar el plan de trabajo a efectuar en los próximos meses.

El cordobés, Antonio de la Rosa, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) nos comentaba que había salido muy satisfecho de estas reuniones y además se mostraba muy ilusionado por traer un evento internacional a Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: