COPA DE ESPAÑA: Palma Futsal da el susto a Inter Movistar FS pero cae en los penaltis a pesar de hacer una gran segunda mitad (3-3 [2-4])

FÚTBOL SALA.- SETFUTBOL-. Palma Futsal se cruzaba en cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala con Movistar Inter FS. Como de costumbre, el conjunto balear salió a controlar el partido, ya que no le vienen bien los partidos de ida y vuelta en los que hay muchos goles. Por algo es el club menos goleado (junto con el Barça) de la Primera RFEF Futsal. El conjunto interista, por su parte, salía a dejarse la piel para demostrar por qué es el equipo que más veces ha alzado el título.

El equipo de Tino Pérez doblegó al menos goleado de la Primera RFEF Futsal gracias a los tres tantos logrados en menos de dos minutos antes de irse a vestuarios. En el segundo tiempo sufrieron, pero se llevaron el partido en los penaltis

Durante la primera parte no hubo apenas goles, pero sí se vieron muchas ocasiones. Primero era Higor el que salvaba la pelota en la línea de gol y llegados al minuto seis se produjo la acción más clara del encuentro. Tomaz tocaba el esférico con la mano dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Barrón salía a pista por orden de Antonio Vadillo y mantenía a su equipo dentro del partido con una parada al lanzamiento de Borja Díaz. El cuadro que vestía de morado se cargó de faltas muy rápido y tuvo que ir con cuidado muy pronto. Avisaban los de Tino Pérez con un balón al larguero y a dos minutos del final, se abriría el marcador. Pito se sacaban un latigazo raso desde unos diez metros de distancia para batir a Fabio.

Un minuto más tarde, la ventaja aumentaría gracias a una contra encabezada por el internacional Cecilio, que según se acercaba a la portería se fijaba como objetivo la misma esquina de abajo que había elegido Pito un minuto antes. El balón llegaba hasta el fondo de la portería y el conjunto de Torrejón de Ardoz quería todavía más. Pito, que recogía un rechace, volvía a anotar para firmar su doblete particular antes de que se alcanzara el ecuador del duelo.

En la segunda mitad, Palma Futsal salió al ataque para intentar volver al partido. A los siete minutos, Lolo recortaba diferencias con la diestra para dar esperanza a los suyos. Los interistas, por su parte, plantearon una defensa férrea y aunque medían las subidas, seguían atacando para buscar el cuarto, pero sin éxito.

Los de Antonio Vadillo, por su parte, volvieron a encontrarse con el premio gracias a la ofensiva de cinco. Una rápida combinación de pases servía para que Lolo hiciera el segundo de su equipo y buscar el empate a toda costa. Y a menos de un minuto para el final, Higor hizo el tercero para equilibrar la balanza y recuperar todo lo perdido durante la primera mitad.

Ya en la tanda de penaltis, Marlon mandaba al palo el primer lanzamiento. Boyis anotaba el suyo y Jesús Herrero detenía el lanzado por Raúl Campos. A continuación, Dani Saldise marcaría su penalti y Tomaz hacía lo mismo con su disparo. Después Pito metería su tiro, al igual que Nunes. Ya solo quedaba que Cecilio marcase su penalti para convertir a Movistar Inter FS en el segundo semifinalista de la Copa de España, y así sería.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL: Fabio, Lolo, Higor, Tomaz y Nunes.Banquillo: Barrón, Hamza, Joao, Rafa López, Marlon, Cleber, Raúl Campos, Ángel Claudino y Vilela.Entrenador: Antonio Vadillo.
MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Dani Saldise y Nakata.Banquillo: Tripodi, Pola, Raya, Bruno, Borja Díaz, Álex, Drasler, Pito, Jesús García y Jon.Entrenador: Tino Pérez.
Goles: 0-1 Pito (18′); 0-2 Cecilio (19′); 0-3 Pito (20′); 1-3 Lolo (27′); 2-3 Lolo (38′); 3-3 Higor (40′).
Árbitros: Carlos Rodrigo, Fermín Sánchez, Antonio Navarro, Alberto Sarabia y Alba Villegas.
Cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala.
WiZink Center (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =

A %d blogueros les gusta esto: