COPA DE ESPAÑA: Andresito obra el milagro y clasifica a Jimbee Cartagena FS a falta de seis décimas para el final (1-2)

FÚTBOL SALA.- SETFUTBOL-. Inauguraban los cuartos de final de la Copa de España Jimbee Cartagena FS y Viña Albali Valdepeñas. El cuadro murciano, más arriba en la tabla de la Primera RFEF Futsal, llegaba como el equipo más goleador de la temporada, pero en csu contra jugaba la mala racha que han cosechado en el campeonato regular de tres partidos seguidos perdidos, su peor registro de la campaña.

El equipo de Duda consiguió remontar a Viña Albali Valdepeñas gracias a dos tantos de Andresito, el último de ellos a balón parado con un disparo cruzado cuando ya no quedaba tiempo

Los manchegos, por su parte, llegaban con todo y arropados de su afición, que se desplazó hasta el Wizink Center a animar a su equipo hasta el final. El encuentro se decantaba del lado de los de David Ramos casi al inicio cuando Matheus Preá, que se la acomodaba para el disparo en el costado derecho, sacaba un pelotazo duro que se colaba por la escuadra corta.

A partir de ahí, ambos equipos gozaron de multitud de ocasiones. Quizá los de Duda realizaron más disparos, aunque pocos fueron entre los tres palos. Las que iban a puerta, en cualquier caso, eran detenidas por Edu, que nos ofreció un amplio catálogo de paradas para mantener su meta intacta. El cuadro vinatero, por su parte, las tuvo más claras. Avisaba Dani Santos con una chilena o Chino con uno de sus famosos disparos, pero la más difícil de fallar la tuvo Cainan, que desaprovechaba un balón suelto dentro del área con el portero medio vencido para enviarla fuera. Ya al filo del descanso, Marinovic se topaba con el palo y los entrenadores se iban a vestuarios para preparar un nuevo plan de partido.

Tras la reanudación, reaccionaba Cartagena. Bebe movía de pierna a pierna el balón dentro del área rival buscando el hueco para sorprender al portero. Tras varios intentos, el cuero acababa en las botas de Andresito, que marcaba a bocajarro para igualar la contienda. Los de Duda acorralaban lentamente al equipo de Valdepeñas, que se revolvía con jugadas aisladas pero de mucho peligro. La más destacada, un chinazo del dorsal número 20 de los de azul que hacía volar a Chemi para sacarla de la mismísima escuadra.

Ya en los últimos diez segundos, Sergio corría con un balón tras una pérdida grave de Bebe y estrellaba el balón en el poste. El saque rápido acababa en falta a favor de Cartagena con seis décimas en el crono. Y Andresito obraba el milagro con un disparo de falta cruzado ante el que nada podía hacer Edu. Los murcianos se clasificaron cuando parecía que todo se decidiría en la tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Franklin, Bebe, Waltinho y Lucao.Banquillo: Andresito, Juanpi, Mellado, Chispi, Raúl, Carlos Bartolomé, Jesús, Solano, Marinovic, Avellino y Fernández.Entrenador: Duda .
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Xavi Cols, Sergio, Chino y Matheus Preá.Banquillo: Catela, Juanan, Álex García, Dani Santos, Coro, Rafael, José Ruiz, Álvaro, Nano y Cainan.Entrenador: David Ramos.
Goles: 0-1 Matheus (2′); 1-1 Andresito (21′) y 2-1 Andresito (40′).
Árbitros: Juan José Cordero, Carlos Rabadán, Aitor Felipe, David Urdanoz y Mario Torres.
Cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala.
WiZink Center (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =

A %d blogueros les gusta esto: